Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.06.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 12.06.2019

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense no lograron superar al nivel de resistencia 96.85, lo que aumentó el riesgo de desarrollar un movimiento de precios bajista más poderoso y como resultado, la aproximación al nivel de soporte de 96.35. El escenario bajista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 97.05. Al mismo tiempo, les recuerdo sobre la próxima publicación del informe sobre la inflación en los Estados Unidos. En los meses de marzo y abril, la cifra anual aumentó notablemente, pero los economistas son bastante pesimistas sobre los datos de mayo. La confirmación del pronóstico o de los datos más débiles del informe, debilitará aún más el dólar estadounidense.

En el momento de la publicación del informe señalado, puede aumentar significativamente la volatilidad de las cotizaciones con la moneda norteamericana. La desaceleración de la inflación aumentará la probabilidad de una reducción en la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

 

EUR / USD. 12.06.2019

Los compradores lograron superar al nivel de resistencia 1.1325, pero su actividad por encima del nivel marcado sigue siendo muy débil. Al mismo tiempo, un mayor crecimiento de los precios, todavía se considera el escenario principal, hasta el momento de la ruptura del soporte en 1.1290, con objetivo en 1.1344 y posteriormente a 1.1358, cuyo desglose abrirá el camino a 1.1445, un máximo local. Un mayor crecimiento puede deberse solo a un debilitamiento más poderoso del dólar estadounidense, incluso en las expectativas de una reducción en la tasa de interés básica de la Fed.

 

GBP / USD. 12.06.2019

Cualquier intento de corregir las cotizaciones de del par fuera de los límites del corredor horizontal de los rangos de 1.2670 y 1.2750 termina sin resultado. Por lo tanto, determinar la dirección futura del movimiento del precio es extremadamente difícil. Dado el potencial debilitamiento del dólar estadounidense, existe un riesgo de crecimiento a corto plazo hasta 1.2790. Pero, al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta los riesgos para la libra esterlina asociada a la elección del Primer Ministro y del Brexit en su conjunto. Este factor sigue ejerciendo presión sobre la libra esterlina GBP.

 

USD / JPY. 12.06.2019

La debilidad del dólar estadounidense no permite que el par desarrolle un movimiento de precios al alza más poderoso. El retorno de las cotizaciones a 108.30 indica la debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de su disminución a 107.80 y más a 107.45 / 50, aunque primeramente deben romper y fijarse bajo el fuerte nivel de resistencia 108.07.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group