Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene por debajo del nivel técnico de 96.40, sin embargo, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que el índice del dólar estadounidense se mantiene en el canal ascendente, cuyo límite inferior se mantiene cerca del área de soporte técnico 96.00–96.10. Como consecuencia, existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente.

Hoy, los Estados Unidos informará sobre los cambios en el índice de precios al productor. No se puede contar con un aumento claro en este indicador, por lo tanto, es extremadamente difícil eliminar la posibilidad de una disminución a corto plazo en el USDX.

 

EUR / USD

El primer objetivo a 1.1290 ya se ha logrado, con un crecimiento adicional a 1.1315 / 25 incluido este como condición del escenario principal. La primera señal que indica la debilidad de los compradores será el retorno de las cotizaciones del par al nivel de 1.1265, sin embargo, solo un retroceso por debajo de 1.1250 cancelará el escenario alcista. En este caso, se activará un escenario bajista, teniendo en cuenta un debilitamiento bastante fuerte de las cotizaciones a 1.1170 y más a 1.1120.

La saturación del fondo noticioso de la eurozona es muy baja, por lo que la actividad comercial puede permanecer moderada.

 

GBP / USD

La incertidumbre sobre el Brexit continúa influyendo en la dinámica de las cotizaciones en este par de divisas. Todavía no hay señales de comercio de calidad, ya que la amplitud del movimiento de precios continúa reduciéndose, formando una figura de incertidumbre “Triangulo simétrico”. Permítanme recordarles que hoy tendrá lugar otra votación sobre el Brexit en el Parlamento británico. En consecuencia, la actividad comercial puede seguir siendo muy alta.

 

USD / JPY

El precio aún se mantiene bajo el nivel de resistencia de 111.40, lo que aumenta el riesgo de una ruptura del nivel marcado. La ruptura de esta resistencia abrirá el camino a 112.00 y posteriormente a 112.60. Este escenario permanece en prioridad hasta que el par devuelva las cotizaciones por debajo del nivel de soporte 110.80. El escenario bajista toma en cuenta la reanudación del movimiento a la baja a 110.30, un nivel técnico fuerte, cuyo desglose puede provocar un fuerte movimiento a la baja en los precios a largo plazo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group