Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China va ganando impulso y Donald Trump está como se dice "echándole leña al fuego". Durante el fin de semana, el Presidente norteamericano publicó varios tweets que indicaban que otras medidas de los Estados Unidos serían "mucho peores" durante su segundo mandato. Hasta la apertura de la sesión comercial americana, el índice del dólar (USDX) se mantiene por encima del área de soporte de 96.85-97.05, pero el riesgo de una mayor disminución sigue siendo bastante alto, aunque, en el día de hoy no se esperan movimientos fuertes de los precios, por la falta de noticias.

El día de hoy, la saturación del fondo noticioso desde la zona euro y de los Estados Unidos es muy baja, solo la aparición de factores geopolíticos puede influir sobre el índice USDX.

 

EUR / USD

Las cotizaciones de los pares no lograron abrirse paso y bloquearse por encima del nivel de resistencia de 1.1260, pero aún es difícil descartar un mayor crecimiento. Durante la sesión comercial europea, la volatilidad puede permanecer muy baja. Hoy, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo tanto, el crecimiento de la actividad comercial solo es posible con la apertura de los bancos estadounidenses. El objetivo local para los compradores es la marca del nivel de resistencia 1.1325. El escenario alcista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima del nivel de 1.1210.

Debemos tener en cuenta que el precio se está estrechando, formándose una figura de continuación de la tendencia “Triangulo Simétrico” que al mismo tiempo es una figura de la incertidumbre del mercado y se encuentra prácticamente en tiempo de romper de un lado o del otro.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par se han cerrado en un corredor lateral en rangos de 1.2970–1.3040, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, solo la fijación del par fuera del rango de precios marcado nos permitirá determinar la dirección de un mayor movimiento de precios. Fijar el precio por encima del nivel de 1.3040 abrirá el camino a 1.3075 y luego a 1.3125. Mientras que el retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de 1.2970 indicará la debilidad de los compradores, abriendo el camino a 1.2900 y posteriormente a 1.2865.

La dirección adicional del movimiento de los precios dependerá en gran medida de la fortaleza del dólar estadounidense.

 

USD / JPY

Las cotizaciones se encuentran en una fase de incertidumbre. Las cotizaciones aún se encuentran atrapadas en el corredor horizontal entre rangos de 109.50–110.05, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo la vuelta y fijación de las cotizaciones del par por encima de 110.05 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento alcista en el área de 110.80–111.0. Mientras que un desglose del soporte 109.50 aumentará el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group