Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense regreso al área de 95.08 / 95.28, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil y los vendedores los han superado. En el momento de redactar este informe, las cotizaciones del índice se mantuvieron en un corredor horizontal estrecho entre 95.10 y 95.20, lo que indica la incertidumbre del mercado. El desglose del límite inferior del rango de precios marcado puede ir acompañado de un aumento en la actividad comercial. En este caso, el objetivo más cercano para los vendedores sería la marca de 94.863 y luego 94.727. Pero dada la muy baja saturación del fondo de noticias, la actividad comercial puede permanecer restringida.

Solo los factores geopolíticos, pueden tener un impacto sobre el USDX la información sobre las relaciones comerciales entre EE.UU. y China, así como nueva información sobre el Brexit.

 

EUR / USD

Después de la perforación y fijación de las cotizaciones del par bajo el área de soporte estrecha de 1.1480 /90, la actividad de los vendedores sigue siendo muy baja, ya que presentan un gran obstáculo en la parte inferior, la línea promedio móvil EMA 200. Las cotizaciones del par se fijan lateralmente en 1.1455-1.1485, lo que indica incertidumbre del mercado. El desglose del límite inferior de este corredor horizontal, lo cual es bastante difícil, ya que en el camino al sur se encuentra un fuerte obstáculo, la línea promedio móvil EMA 200, nos permitirá esperar una mayor caída de los precios del par del área de soporte técnico estrecho de 1.1420 / 25, aunque todavía existe el riesgo de reanudación de un movimiento ascendente como principal escenario, con objetivo en 1.1490 y posteriormente a 1.1517 y más allá a 1.1536.

El débil fondo noticioso de hoy no nos brinda un motor a fuertes fluctuaciones, por lo tanto el precio podría mantenerse entre 1.1455 y 1.1485.

 

GBP / USD

Los compradores de este par lograron superar la resistencia en 1.2840, pero en el momento de la redacción de este pronóstico, en las cotizaciones de la pareja, los vendedores han tomado la delantera. Sin embargo, hasta que el par no regrese por debajo del nivel de soporte de 1.2800, el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 1.2880 sigue siendo alto. Hoy en día, la actividad comercial puede permanecer moderada y solo la aparición de información adicional sobre el Brexit contribuirá a un aumento en la actividad comercial.

 

USD / JPY

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas, las cuales todavía se mantienen en un ancho corredor entre 107.40 y 109.00. Tal dinámica de las cotizaciones indica la incertidumbre del mercado. El fortalecimiento del dólar estadounidense, con la estabilización de la situación en el mercado de valores estadounidense, puede brindar un apoyo significativo a las cotizaciones del par. Pero su regreso, por debajo del nivel de soporte 107.95 y posteriormente de 107.80 abrirá el camino a 107.40 y más allá a 106.80. Fase de incertidumbre.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx