Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.03.2019
Published on 14.03.2019 15:01

USDX

El índice del dólar estadounidense colapsó bajo el área de soporte de 96.00 a 96.10 y como resultado, bajo la línea de tendencia dibujada a lo largo de los dos mínimos anteriores. Sin embargo, a medida que las cotizaciones del índice se aproximan al nivel de soporte de 95.70, la demanda aumenta notablemente. Sin embargo, el riesgo de una mayor disminución sigue siendo muy alto, hasta el retorno de las cotizaciones por encima de 96.40.

Teniendo en cuenta el hecho de que la saturación del fondo de noticias es muy baja, no hay razón para esperar un aumento significativo en la actividad comercial. Como regla general, cuando no hay un motor de crecimiento, el índice del dólar estadounidense tiene una tendencia negativa moderada.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par han cambiado su dirección en la mañana de hoy, a la baja, en el marco del escenario principal. Una caída posterior al área estrecha de soporte 1.1285 / 1.1277 y posteriormente a 1.1254 y a 1.1175 se considera como el escenario más probable para el desarrollo de los eventos de este par. Un cambio de escenario sería el regreso de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia 1.1338. Al mismo tiempo, la reversión de las cotizaciones del par sobre el nivel 1.1300 servirá como la primera señal que indica un fortalecimiento de los compradores.

En el día de hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada. La volatilidad del comercio sigue siendo moderada, en el día de hoy no se puede contar con la aparición de fuertes movimientos de precios.

GBP / USD

La volatilidad de las operaciones sigue siendo anormalmente alta, debido a la incertidumbre sobre Brexit. Al mismo tiempo, los compradores una vez más actualizan los máximos, lo que indica su ventaja. Por lo tanto, es extremadamente difícil eliminar la posibilidad de un fortalecimiento adicional de las cotizaciones al nivel 1.3450 y posteriormente a 1.3570. En consecuencia, hasta el momento del próximo retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.3200, donde en estos momentos el precio se encuentra probando la fuerza de este nivel, el escenario alcista permanece en prioridad.

Permítanme recordarles que hoy habrá una votación en el Parlamento británico sobre Brexit.

 

USD / JPY

A pesar del debilitamiento del dólar estadounidense, la demanda del par se mantiene estable. Esto puede deberse a un aumento en la demanda del activo de refugio yen japonés JPY. La incertidumbre general sobre el Brexit, las relaciones comerciales de Estados Unidos con varios de los países más grandes del mundo, continúa aumentando la demanda de los activos de refugio.

Hasta el momento del regreso de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte 110.80 y un mayor crecimiento a 112.60 y más a 113.60 se incluye en la condición del escenario principal.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.