Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.05.2019
Published on 14.05.2019 12:21

USDX

Otro intento de los vendedores para superar el área de soporte 96.85-97.05 no fue coronado con éxito. A pesar del desglose del soporte 96.85, los compradores inmediatamente regresaron por encima de 97.00. Todo esto indica la debilidad de los vendedores, pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada. El retorno de las cotizaciones del índice por encima de 97.20 puede ser la primera señal que indica la disposición del USDX para reanudar el crecimiento alcista.

Dada la muy baja saturación del fondo noticioso de los Estados Unidos, la actividad comercial puede permanecer moderada. En este caso, a mediados de la sesión europea, la volatilidad puede aumentar ligeramente.

El precio, en estos momentos se encuentra en un corredor horizontal estrecho en rangos de 97.05 y 97.158, donde el escenario principal es alcista. Aunque solo podríamos hablar de este escenario cuando el precio haya sobrepasado al límite superior del corredor y a la línea promedio móvil EMA 50, con objetivo en 97.39 y posteriormente a 97.835.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par aún están atrapadas en el corredor horizontal en rangos entre 1.1220 y 1.1260, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Pero el retorno del precio por debajo del nivel de 1.1210 lo consideraré como una señal bajista con el primer objetivo en el nivel de 1.1194 y posteriormente a 1.1180 y más allá a 1.1160. Permítame recordarle que hoy Alemania y la zona euro publicaran un informe sobre el cambio en el sentimiento de la confianza en el entorno empresarial. Una mejora explícita en estos indicadores puede apoyar al euro EUR, fortaleciendo al par. La vuelta de las cotizaciones, por encima de 1.1260 nos permitirá esperar un crecimiento de 1.1320 / 25.

 

GBP / USD

Los vendedores lograron superar el soporte en 1.2970, lo que aumenta la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.2900 y más a 1.2870. Permítanme recordarles que hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en la situación del mercado laboral, que sigue siendo muy bueno. Pero en marzo y febrero, el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentó notablemente. Por lo tanto, un aumento adicional en este indicador puede ejercer presión sobre el par. Mientras que la reducción de las solicitudes de beneficios por desempleo a 15 mil o menos, brindarían apoyo a la libra esterlina GBP y al par en su conjunto.

 

USD / JPY

El nivel objetivo en 109.10 ya se ha alcanzado. Para la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones del par se mantuvieron por encima de la zona de soporte técnico 109.45-109.50. La ruptura del soporte marcado abrirá el camino a 108.50, el mínimo anterior en D1. Será posible también, esperar la reanudación del movimiento alcista solo después de que las cotizaciones vuelvan a encontrarse por encima del nivel 109.80.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.