Análisis técnico de los principales pares de divisa. 14.06.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.06.2019

El dólar USD se encuentra este viernes bajo presión, ya que los inversores le están prestando gran atención a la reunión del Sistema de la Reserva Federal, que se celebrará la próxima semana, 18-19 de junio, para obtener pistas sobre un posible recorte de las tasas de interés, ante los crecientes riesgos para el comercio y el crecimiento económico mundial.

Como podemos apreciar en el gráfico del índice $INDEX, time frame H4, el precio se mantiene en un corredor horizontal en rangos entre 96.35 y 97.07, si le prestamos atención al oscilador estocástico y a la línea promedio EMA 50, podemos apreciar un escenario alcista, aunque la primera señal que indicaría la voluntad de los compradores para reanudar el crecimiento, puede ser el retorno de las cotizaciones del índice USDX por encima de 97.07, hasta este punto, el escenario bajista permanece en prioridad.

Hoy, en el medio día estaremos a la espera de las estadísticas del volumen de las ventas minoristas del mes de mayo, las cuales en el pasado mes de abril fueron menores a los pronósticos y aunque los analistas pronostican un aumento de las ventas minoristas, en caso de una publicación igual o menor al pronóstico el dólar USD pudiese encontrarse bajo presión.

 

EUR / USD. 14.06.2019

Los precios del principal par de divisas han sobrepasado el nivel de soporte (en la actualidad, nivel de resistencia) 1.1290, en el día de ayer y se detuvieron ante la fuerte área de soporte 1.1260-1.1268. Si prestamos atención al oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50, podemos apreciar un escenario bajista, pero el principal drive del día de hoy en este par será la publicación del volumen de las ventas minoristas del mes de mayo de los Estados Unidos, desde la Zona Euro no tenemos publicaciones.

El escenario principal del día de hoy es bajista con objetivo en 1.1260 y posteriormente a 1.1246 y por ultimo al nivel de soporte psicológico 1.1200.

 

GBP / USD. 14.06.2019

En el día de hoy no presenciamos cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. Las cotizaciones de esta pareja aún se mantienen en el corredor horizontal entre marcos de 1.2660-1.2755, aunque como podemos observar en el gráfico, el precio se encuentra probando la fortaleza del límite inferior del corredor, un desglose de este nivel nos permitirá esperar una caída al nivel de 1.2620 y posteriormente al área de soporte de 1.2560-1.2570. El escenario bajista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.2755. Pero incluso en este caso, el potencial del movimiento alcista de los precios se limitará al área de resistencia estrecha de 1.2790–1.2800.

 

USD / JPY. 14.06.2019

Las cotizaciones del par se mantienen en el día de hoy dentro de la figura del análisis gráfico "Bandera", figura de la continuación de la tendencia, teniendo en cuenta que las cotizaciones del precio del par se encuentran en una tendencia bajista, además podemos apreciar como una vela bajista se encuentra probando la fortaleza del límite inferior de la figura, por lo tanto, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo elevado. El próximo objetivo para los vendedores es 108.09 y posteriormente a 107.80 y 107.45. En consecuencia, será posible confiar en el crecimiento de las cotizaciones del par hasta el nivel de resistencia técnica de 109.75, solo después de que el precio se posesione por encima del nivel de resistencia 108.74.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group