Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense volvió al área de la figura 97, la actividad de los compradores se ha activado en esta mañana bastante fuerte, fortaleciéndose en el contexto de un debilitamiento del euro. Permítanme recordarles que hoy los países más grandes de la zona euro recibirán un informe sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios. El deterioro de estos indicadores puede ejercer presión sobre el euro y como resultado, fortalecer el USDX.

El objetivo inmediato para los compradores es la marca de 97.586, cuya perforación de este nivel de resistencia histórico fuerte abrirá el camino a 98.30 / 40. Este escenario permanece en prioridad hasta el retorno de las cotizaciones bajo 96.80.

 

EUR / USD

En el gráfico del time frame “H4”, se puede apreciar la formación de un triángulo simétrico clásico, figura de continuación de la tendencia, en nuestro caso la tendencia es bajista, por lo tanto teóricamente debe romper al sur en un área de los 75% del área del triángulo. Como podemos ver en la realidad, la amplitud del movimiento de los precios se fue reduciendo a tal manera que termino rompiendo al sur. El precio del par rompió el fuerte nivel de soporte de 1.1300 y en estos momentos se ha formado un escenario bajista concreto, que como resultado, atrae las cotizaciones del par hacia 1.1265 y posteriormente a 1.1214.

 

GBP / USD

El retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 1.2600 confirma la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo a los mínimos del año en curso. El escenario bajista sigue siendo una prioridad en el contexto de incertidumbre general con respecto a Brexit. Permítame recordarle que los representantes de la UE no tienen la intención de negociar los términos de la transacción y están listos para ratificar el documento existente. Sin embargo, el Parlamento británico aún no ha aprobado este documento, por lo que existe el riesgo de que Gran Bretaña deje la UE sin un acuerdo. Este escenario es extremadamente negativo tanto para el Reino como para la UE.

Todo esto sigue ejerciendo presión sobre el par.

El escenario bajista está demostrado por medio de la línea promedio media EMA 200 y por el oscilador estocástico los cuales nos brindan un cuadro bajista del movimiento del precio con dirección a la zona de sobreventas.

 

USD / JPY

En el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, el par logró probar la fortaleza del área de resistencia técnica de 113.60 / 70, al mismo tiempo, una perforación del área de resistencia marcada abrirá el camino a 114.00 / 10 y más a 114.50. Este escenario puede implementarse sujeto a un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense.

Desde el punto de vista del análisis técnico debemos tener en cuenta que las cotizaciones de este par se encuentran en una tendencia alcista, en la cual se ha formado un triángulo simétrico, figura de continuación de la tendencia, por lo cual este sería uno de los posibles factores técnicos, por lo cual podríamos demostrar nuestro escenario alcista, donde el precio podría perforar el límite superior del triángulo y fijarse sobre el fuerte nivel de resistencia 113.70 y solo después de esto ya podríamos plantear concretamente que se ha formado un escenario alcista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx