Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de una caída de las cotizaciones del índice del dólar estadounidense desde el mismo principio del mes de enero, en estos momentos estamos presenciando un alza correctiva en un estrecho canal de precios a la alza. Tal dinámica de las cotizaciones indica la debilidad de los vendedores. En consecuencia, existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente en el corto plazo. El motor del crecimiento puede ser la votación sobre el Brexit en el Parlamento del Reino Unido. También es necesario prestar atención al informe sobre el cambio en el índice de precios al productor. El crecimiento de este indicador es positivo para el dólar USD y como resultado del índice del dólar estadounidense.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el gráfico del time frame “H1”, como el precio, esta mañana, ha perforado el límite superior del corredor horizontal, 95.28, donde se encontraba desde el pasado viernes, 11 de enero, posteriormente perforo a la línea promedio móvil EMA 200 y en estos momentos se encuentra sobre esta, en un estado de incertidumbre, donde los compradores después de los fuertes obstáculos perdieron su fuerza, aunque dado la información brindada por el oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 200, el escenario es completamente alcista, donde la línea principal y de señal del oscilador se encuentran en la zona de sobrecompras.

El escenario alcista se complementaría solamente en caso de la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia 95.47 y con objetivo en 95.68.

 

EUR / USD

Otro intento de los compradores de superar la resistencia en el área estrecha de 1.1480 / 85 no fue coronado con éxito. El riesgo de una reanudación del movimiento descendente aumenta. La confirmación de la capacidad de los vendedores para reanudar el declive servirá como un desglose y fijación bajo el nivel técnico 1.1400 y con objetivo en 1.1390. Este escenario bajista nos lo puede confirmar el oscilador estocástico junto a la línea promedio móvil EMA 200, donde nos presentan un cuadro de ventas.

En consecuencia, el retorno de las cotizaciones por encima de 1.1490 indicará que el precio está listo para continuar creciendo al marco de 1.1535.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de esta pareja, son las más esperadas de este día, en el transcurso del día, antes de la votación sobre el Brexit, los vendedores y compradores se encuentran en una verdadera batalla, el precio se encuentra probando la fortaleza del fuerte nivel de resistencia 1.2840, el cual no ha podido ser perforado. Permítame recordarle que este evento es la clave del día de hoy. Existe el riesgo de que Teresa May no pueda aprobar el acuerdo existente en el Parlamento británico y este sería un escenario extremadamente negativo para la libra esterlina GBP, mientras que un resultado positivo de la votación puede devolver las cotizaciones del par al nivel de resistencia psicológica en 1.3000. En el momento de la votación, espero un fuerte aumento en la actividad comercial de la libra esterlina GBP y del par en su conjunto.

Para la victoria de la Primer Ministro, Teresa May, en las votaciones del Parlamento británico para la aprobación del borrador del proyecto del Brexit, necesita los votos positivos de 318 diputados, lo cual es muy poco real.

Recordemos que abrir operaciones en tiempo de publicación de noticias muy importantes es muy riesgoso.

 

USD / JPY

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par, las cuales se mantienen en un corredor horizontal bastante estrecho, lo que indica la incertidumbre del mercado. La ruptura del área de resistencia de 108.9-109.0 abrirá el camino a 109.4 y más a 110.10 / 20, en un escenario alcista.

La cancelación del escenario alcista, será la vuelta de las cotizaciones por debajo del nivel psicológico de 108.00, con objetivo en 107.85 y más allá en 107.63.

El oscilador estocástico nos brinda una demostración de nuestro pronóstico bajista, donde las líneas principal y de señal se han cruzado y se dirigen a la zona de sobreventas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx