Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de una fuerte caída en el índice del dólar estadounidense (USDX), la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. En el último día de negociación de la semana, observamos la consolidación de los precios en un corredor horizontal y formando un triángulo simétrico, figura de la continuidad de la tendencia y al mismo tiempo de indecisión. Por lo tanto, todavía es difícil eliminar la posibilidad de un riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense. Por lo tanto, un posterior debilitamiento del USDX puede ser bastante fuerte. Los niveles objetivo más cercanos para los vendedores son las siguientes marcas: 95.89, 95.76.

Si nos fijamos en el cuadro brindado por el oscilador estocástico podemos apreciar como la línea principal y la línea de señal se han cruzado y van en movimiento a la zona de compra, por lo tanto es temprano pronosticar un movimiento bajista, en caso de un rompimiento al norte del límite superior del triángulo y superando el nivel de resistencia 96.23, podremos tener un escenario alcista con objetivo en 96.30 y posteriormente a 96.44.

 

EUR / USD

Después del falso desglose de 1.1325, la actividad de los compradores sigue siendo moderada, pero el riesgo de un mayor crecimiento sigue aumentando. En el grafico H1 podemos apreciar la formación de una figura de continuación de la tendencia "Vympel" que al mismo tiempo es una figura de indecisión del mercado ya que puede romper lo mismo al sur que al norte en muchos casos. La altura de esta figura es de más de 150 puntos, por lo que la ruptura de la resistencia 1.1340 puede ser una señal que indica que los compradores están listos para continuar su crecimiento al nivel objetivo de 1.1400 y posteriormente a 1.1475. La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.1300. En este caso, el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a los objetivos de 1.1285 y posteriormente a 1.1277 / 1.1267.

La saturación del fondo de noticias no es muy alta y por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada. La revisión de los datos preliminares sobre la inflación en la zona euro puede tener un impacto en las parejas con el euro. Un aumento inesperado de la inflación contribuirá a un mayor crecimiento.

 

GBP / USD

La probabilidad de firmar un acuerdo sobre el Brexit a fines de este mes está disminuyendo rápidamente, lo que ejerce presión sobre el par. Pero la actividad de los vendedores sigue siendo moderada, en el contexto del hecho de que un Brexit sin un acuerdo es un escenario aún menos probable. Sin embargo, el desglose del soporte en 1.3200 puede provocar otra ola de ventas. El escenario bajista tiene en cuenta una disminución adicional en las cotizaciones del par a 1.3150 y posteriormente al área de soporte 1.3015 / 1.3000.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par aún se mantienen en un canal de precios alcista, lo que aumenta el riesgo de un mayor crecimiento a 112.30 / 60. La cancelación para este escenario será la devolución de las cotizaciones por debajo de 110.80 y como resultado, por debajo del límite inferior del canal ascendente, con objetivo a 110.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group