Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

La actividad de los compradores permanece muy débil, ya que no pudieron testear el área de resistencia 97.40 – 97.45. Dibujándose una línea de tendencia sobre el área marcada, trazada a lo largo de dos máximos en el grafico $INDEX.H4. Por lo tanto, solo el desglose y la fijación sobre la resistencia marcada nos permitirá contar con la reanudación de un movimiento ascendente en el mediano plazo. Mientras que un posterior desglose del nivel de soporte psicológico en la marca de 97.00 aumentará el riesgo del desarrollo de un movimiento descendente más poderoso a 96.85 y posteriormente a 96.40.

El precio de las cotizaciones se encuentra entre 97.158 y la zona de resistencia antes mencionada 97.40 - 97.45, el escenario futuro dependerá de que desglose se produzca.

Hoy, los Estados Unidos informarán sobre los cambios en las ventas minoristas y la producción industrial. En el momento de la publicación de estos informes, la actividad comercial de USDX puede aumentar.

 

EUR / USD

El nivel de soporte inmediato para los compradores es la marca de 1.1180. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que sobre el nivel marcado de soporte pasa la línea de tendencia dibujada a lo largo de los mínimos en el grafico EURUSD.H4, reforzando el soporte marcado. Por lo tanto, solo una perforación y fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de 1.1180 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento descendente a 1.1160 y aún más por debajo del nivel de 1.1120. Datos débiles sobre los cambios en el crecimiento del PIB en Alemania limitan a los compradores, pero solo el inesperadamente muy débil informe del PIB para la eurozona puede ejercer una presión notable sobre el par.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de la pareja aún se mantienen por encima del nivel de soporte psicológico de 1.2900, una perforación de este abrirá el camino al mínimo de abril: 1.2870. Pero en este caso, el área objetivo para los vendedores será el área estrecha de 1.2780 / 90. Hoy, Gran Bretaña no publicará importantes informes macroeconómicos, por lo que la dirección futura del movimiento de los precios dependerá de la fortaleza del dólar USD y de la información emergente (rumores) sobre el tema del Brexit.

USD / JPY

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par. Las cotizaciones del par se fijan en un corredor estrecho, lo que indica la incertidumbre del mercado. El retorno de las cotizaciones del par por encima de 109.80 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente a 110.05 y más allá del área de 110.80–111.00. Sin embargo, el desglose del área de soporte 109.45 – 109.50 cancelará este escenario, lo que aumentará el riesgo de que las cotizaciones del par vuelvan a 108.50.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group