Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense ha testeado el área de resistencia técnica de 97.40 – 97.45, que por la cual pasa la línea de la tendencia. La perforación del área de resistencia marcada nos permitirá contar con la continuación del movimiento ascendente a 97.61 y posteriormente a 97.835. Este escenario solo se puede implementar si se publica un informe inesperadamente muy bueno sobre el sector de la construcción en los EE. UU., así como el Índice de la producción de la Fed de Filadelfia y el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. Mientras que la publicación de datos débiles en estos informes impondrán presión sobre el USDX, manteniendo las cotizaciones en un escenario bajista.

Por el momento los precios se mantienen en el estrecho corredor horizontal, en rangos de 97.158 y el área de resistencia 97.40 - 97.45 y se van estrechando cada vez más en el “Triángulo Simétrico”, donde se encuentra el precio, ya en el final de dicha figura, esto significa que en cualquier momento el precio puede explotar en cualquier de las direcciones, aunque si le prestamos atención al oscilador estocástico, podemos apreciar como las líneas principal y de la señal se han entrecruzado y se dirigen a la zona de ventas, pero para esto se necesita la perforación y fijación del precio bajo el límite inferior del corredor, 97.158, con objetivo en 97.00 y posteriormente a 96.85 y 96.40.

 

EUR / USD

Habiendo rechazado el nivel de soporte técnico de 1.1180, las cotizaciones de los pares se mantienen por encima de la marca psicológica de 1.1200. Al mismo tiempo, la demanda del par permanece muy débil, sin permitir que los compradores sobrepasar el nivel de 1.1220. El retorno de los precios por debajo del nivel de 1.1180 aumentará la probabilidad de un descenso más poderoso.

La saturación del fondo de noticias durante la sesión comercial europea será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada. La aparición de un fuerte movimiento de precios solo puede ser causada por la aparición de un factor fundamental inesperado desde los Estados Unidos.

 

GBP / USD

El próximo objetivo para este par de divisas, en 1.2870, ya se ha alcanzado. Pero a medida que los vendedores lograron abrirse paso y bloquearse bajo el marcado nivel de soporte, el riesgo de una mayor reducción aumenta notablemente. Permítame recordarle que una de las razones de la próxima ola de ventas es la incertidumbre sobre Brexit. Por lo tanto, para cambiar esta situación, el estado de ánimo puede permanecer bajista. El próximo objetivo para los vendedores es un área estrecha de 1.2780 – 1.2800.

El objetivo más próximo en un escenario alcista sería 1.2870 y solo en caso de una perforación y fijación sobre este nivel, podríamos hablar de un escenario alcista, con objetivo en 1.2900 y posteriormente a 1.2970.

 

USD / JPY

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. El precio se mantiene en un rango de precios reducido, lo que indica la incertidumbre del mercado, además, se ha formado un pequeño “Triangulo Simétrico” que significa incertidumbre en el mercado, pero como podemos apreciar este triángulo ya está completo prácticamente, lo que puede explotar en cualquier momento. El próximo retorno de las cotizaciones del par a 109.00 aumentará significativamente el riesgo de un nuevo descenso a 108.50. En consecuencia, solo un retorno del precio por encima de 109.80 permitirá hablar sobre la reanudación del movimiento alcista a 110.30 y más a 110.80–111.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group