Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense continúa consolidándose en un rango de precios estrechados, bajo el área de resistencia de 95.80 / 85. La perforación de la resistencia marcada abrirá el camino al nivel psicológico 96.0 y más allá a 96.15. Mientras que el retorno de las cotizaciones del índice bajo el nivel de soporte de 95.60 indicará la debilidad de los compradores. Pero solo una disminución en las cotizaciones por debajo de 95.50 nos permitirá esperar una reanudación del movimiento a la baja en el mediano plazo. La saturación del fondo de noticias es moderada, por lo que no se debe contar con la aparición de un fuerte movimiento de precios.

 

EUR / USD

Las cotizaciones de la principal pareja de divisas se mantienen en un estrecho canal de precios bajista, pero la actividad de los vendedores sigue siendo muy baja. Sin embargo, las compras permanecen en riesgo hasta que el precio regrese por encima de 1.1420 / 25. En consecuencia, el retorno de las cotizaciones de pares bajo el nivel de soporte de 1.1375 aumentará el riesgo de que continúen disminuyendo a 1.1345 y más a 1.1300. Por lo tanto, hasta que el precio no salga de los límites del amplio corredor horizontal de marcos entre 1.1375 y 1.1425, las cotizaciones activas no son convenientes, ya que es difícil determinar la dirección del movimiento de los precios.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de este par lograron volver al nivel de resistencia psicológica de 1.3000. En el nivel de resistencia marcado hay una línea de tendencia trazada a lo largo de los tres máximos anteriores. En consecuencia, la probabilidad de ruptura de la resistencia marcada se reduce notablemente. El nivel de soporte técnico más cercano es la marca de 1.2925, cuyo desglose abrirá el camino a 1.2880 / 90 y posteriormente a 1.2833 y 1.2768

 

USD / JPY

Ya ha sido alcanzado otro objetivo: 109.40, pero sigo considerando un mayor crecimiento como el escenario principal. La ruptura de la resistencia marcada abrirá el camino a 110.10 / 30. La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones por debajo del mínimo anterior - 108.65. Al mismo tiempo, una disminución en las cotizaciones del par por debajo de 109.10 / 00 indicará debilidad de los compradores.

El escenario alcista se implementará sujeto a la reducción de las principales incertidumbres en la economía global (Brexit, la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, etc.).

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx