Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.12.2018
Published on 18.12.2018 15:32

USDX

Hasta el momento no se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones, las cuales aún se mantienen en un corredor horizontal muy amplio en rangos entre 96.25 y 97.50, lo que indica la incertidumbre del mercado. En consecuencia, el precio ha perforado al nivel de soporte 96.25, lo cual indica la debilidad de los compradores, lo que nos permite contar con un mayor debilitamiento de las cotizaciones del índice a un objetivo de 95.45. En el camino hacia el objetivo marcado, hay dos niveles más intradía de 95.95 y 95.75. Al mismo tiempo, un retorno por encima de 96.60 aumentará el riesgo de otra prueba del nivel de 96.85 y un mayor crecimiento a 97.15 y más a 97.50 / 60.

 

EUR / USD

Después de un falso desglose del área de soporte técnico de 1.1300 / 10, las cotizaciones del par volvieron al nivel de 1.1395, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Al mismo tiempo, en el momento de la publicación del informe sobre las condiciones en el entorno empresarial, así como la evaluación de la situación económica actual en Alemania, la presión sobre el par puede aumentar. Permítanme recordarles que la dinámica general de estos indicadores es negativa, por lo que su mayor disminución es negativa para el euro EUR y para el par en su conjunto.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la cambiante situación geopolítica y el proceso de negociación Brexit en el Parlamento británico.

 

GBP / USD

Un moderado debilitamiento del dólar estadounidense respalda las cotizaciones de este par, pero la actividad de las compras sigue siendo débil en medio de la incertidumbre debido al tema del Brexit. Hasta el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2670-1.2700, el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso permanece elevado.

La saturación del fondo noticioso desde el Reino Unido sigue siendo bastante baja, por lo que solo la aparición de información sobre el proceso de negociación de Brexit puede tener un fuerte impacto sobre el par. La aprobación de la versión existente del tratado por el Parlamento británico o la aparición de información sobre la capacidad de su coordinación pueden brindar un fuerte apoyo a las cotizaciones de la pareja.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense provocó una ola de ventas bastante fuerte, pero el nivel objetivo en la marca de 112.30 aún no se alcanza. Al momento de escribir, las cotizaciones de los pares alcanzaron el soporte intradiario en 112.55, mientras que el riesgo de una mayor disminución sigue siendo elevado. Sin embargo, las ventas activas en el mercado ya no son recomendables, ya que una parte significativa del potencial bajista ya se ha agotado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.