Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.03.2019
Published on 19.03.2019 15:16

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar norteamericano se mantienen por encima del área de soporte estrecha de 95.76 / 80. Pero cada siguiente intento de los compradores por reanudar el crecimiento se vuelve más débil que el anterior. Esta formación es similar a un "triángulo descendente", lo que indica la posibilidad de una mayor reducción de las cotizaciones del USDX.

Durante la sesión comercial americana, la saturación del fondo de noticias será muy baja, pero no debemos descartar la aparición de un fuerte movimiento de precios. El sentimiento del acercamiento del Brexit puede tener un impacto muy fuerte sobre la libra esterlina y como consecuencia, en el índice del USDX.

 

EUR / USD

La actividad del comprador bajo el límite superior del canal bajista permanece muy débil. Esto se debe no solo a la presencia del nivel técnico de resistencia, en la forma del límite superior del canal, sino también a factores fundamentales. Permítanme recordarles que hoy, Alemania y la eurozona informarán sobre los cambios en el sentimiento de satisfacción en el entorno empresarial, así como la situación económica actual. El índice de confianza en el entorno empresarial de Alemania y la eurozona, del instituto ZEW, ha permanecido bajo cero durante mucho tiempo. Sin embargo, la probabilidad de una mejora clara en este indicador no es alta, lo que ejerce presión sobre el euro EUR.

El oscilador estocástico junto a la línea promedio móvil EMA 50 nos brinda un cuadro alcista.

Espero un aumento moderado en la actividad comercial durante estas publicaciones.

 

GBP / USD

La imagen técnica se mantiene sin cambios. El precio se mantiene en un corredor horizontal estrecho entre rangos de 1.3215 y 1.3300, lo que indica la incertidumbre del mercado. Hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar el declive solo será posible después del desglose del soporte 1.3200, con objetivo en 1.3170 y posteriormente a 1.3125. Al mismo tiempo, solo la devolución del precio por encima de 1.3313 servirá como una señal de confirmación, con posible objetivo en 1.3357, lo que indica que los compradores están listos para reanudar el crecimiento.

En el día de hoy, se programó otra votación en el Parlamento británico sobre el tema del Brexit. Pero al momento de escribir esta información todavía no está confirmada. Por lo tanto, es necesario monitorear de cerca las noticias sobre el progreso de las negociaciones y la capacidad de Teresa May para acordar los términos de la transacción.

 

USD / JPY

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían cerca del límite inferior del canal ascendente, pero por debajo del nivel de soporte de 111.40. Sin embargo, solo el retorno de las cotizaciones del par por debajo de 110.80 indicará un cambio en el sentimiento a mediano plazo, lo que aumenta el riesgo de una nueva disminución a 108.90. Hasta este punto, todavía hay un potencial de crecimiento hacia 112.60.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.