Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima del nivel de soporte técnico de 96.25, pero aún existe el riesgo de una disminución gradual en las cotizaciones del índice antes del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés principal de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Sin embargo, una dirección adicional del movimiento del precio dependerá precisamente de los resultados de la votación y de los comentarios posteriores en una conferencia de prensa.

Hoy, espero un fuerte aumento en la actividad comercial, independientemente de la decisión del FOMC. El alza de tasas puede tener un apoyo muy fuerte para el USDX, mientras que la falta de un aumento adicional es extremadamente negativo para el USDX.

 

EUR / USD

Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones del par se encuentran probando la fuerza del nivel de resistencia psicológico 1.1400, cerca del cual pasa el límite superior del triángulo. Sin embargo, incluso la ruptura de la resistencia marcada en las próximas horas no servirá como una señal de comercio de calidad para comprar. Después de todo, la dirección adicional del movimiento del precio dependerá de la capacidad del FOMC para votar por un aumento en la tasa de interés básica. Si la tasa permanece sin cambios, entonces el riesgo de un rápido crecimiento en las cotizaciones del par a 1.1535 aumentará sustancialmente.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen por debajo del área de resistencia de 1.2670-1.2700, lo que indica la debilidad de los compradores. Permítame recordarle que la demanda está limitada por la incertidumbre sobre el Brexit, incluso a pesar del debilitamiento del dólar estadounidense. Al mismo tiempo, solo un aumento en la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los EE. UU. puede provocar otra ola de ventas. De lo contrario, los compradores tendrán la oportunidad de regresar a 1.2750 y luego a 1.2800.

 

USD / JPY

UN dólar estadounidense débil no permite que los compradores desarrollen un crecimiento correccional más poderoso, pero la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil cerca del nivel de soporte técnico de 112.30, bajo el cual se extiende la línea de tendencia a lo largo de los mínimos anteriores.

Solo un fortalecimiento notable del dólar estadounidense nos permitirá esperar una reanudación del movimiento alcista. Pero el riesgo de un declive más poderoso sigue siendo elevado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx