Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.05.2019.

USDX

Los compradores han logrado superar no solo el nivel de 97.45, sino también la marca de 97.60. Todo esto indica la voluntad de los precios para seguir creciendo. El nivel de resistencia técnica fuerte más cercano es 98.00. Este no es solo un nivel psicológico, sino también un nivel técnico de resistencia, el máximo del año en curso. Dado todo esto, se necesita un fuerte motor de crecimiento para el USDX para poder superar la resistencia marcada. Una ruptura del nivel 98.00 abrirá el camino a 98.30 y más a 99.00, pero para este escenario se necesita primeramente perforar y fijarse sobre el área de resistencia 97.83 – 97.88.

Hoy no tendremos publicaciones macroeconómicas importantes de la zona euro y de los Estados Unidos, por lo que hoy no podemos contar con fuertes fluctuaciones.

 

EUR / USD

Después del desglose de un importante nivel de soporte técnico de 1.1180 y como resultado de la línea de tendencia, la actividad de los vendedores sigue siendo muy baja. Además, en su camino tenemos un fuerte nivel de soporte 1.1120. Dado que las cotizaciones de los pares se ubican entre los fuertes niveles técnicos de 1.1120 y 1.1180, es extremadamente difícil determinar la dirección del movimiento de precios. El desglose de 1.1120 nos permitirá esperar una disminución a los niveles de 1.1010 y 1.1000. Este escenario bajista continúa siendo el más probable, dada la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. Pero, hoy podemos observar una volatilidad comercial muy baja, ya que no tenemos publicaciones macroeconómicas importantes de la zona euro.

 

GBP / USD

Como resultado de una caída de las cotizaciones bastante fuerte en el par, del día anterior, los vendedores lograron acercarse al nivel de 1.2700. Una disminución adicional es poco probable, con una perforación del importante nivel de soporte ya marcado, sin un crecimiento correctivo, no es muy posible. El nivel de 1.2700 es un nivel técnico de soporte bastante fuerte, que se formó en agosto de 2018. Por lo tanto, es necesario un factor fundamental fuerte para su desglose. En calidad de tal factor podría ser cualquier información negativa relacionada con el Brexit.

 

USD / JPY

La publicación de un informe inesperadamente sólido sobre los cambios en el crecimiento del PIB en Japón, detuvo al par de un desglose del nivel de resistencia técnica de 110.30. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores para este par de divisas sigue siendo muy baja, lo que aumenta la probabilidad de un mayor crecimiento a 110.80 y posteriormente a 111.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.