Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El aumento en la tasa de interés básica de la Reserva Federal de EE.UU proporcionó un apoyo a corto plazo al dólar estadounidense (índice del dólar estadounidense). Pero con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda por el dólar ha caído. Por lo tanto, el riesgo de una mayor disminución del USDX a 95.20 siendo elevado. Los comentarios de Jerome Powell sobre la incertidumbre y como consecuencia de la probable desaceleración de nuevos aumentos en la tasa de interés básica, que era previsible, están ejerciendo presión sobre el dólar estadounidense.

Como consecuencia, existe el riesgo de un debilitamiento significativo del dólar estadounidense en el mediano plazo.

Aunque, como podemos apreciar en el gráfico de TF “Diario”, el precio se encuentra probando la fuerza de la línea de la tendencia alcista, por lo tanto existe una posible variante de escenario alcista con la devolución de las cotizaciones por encima de la línea de la tendencia alcista, esto nos lo demuestra la línea media promedio EMA 200 junto al oscilador estocástico

 

EUR / USD

El desglose de la resistencia en el nivel de 1.1445 indicará la disposición de los clientes para continuar creciendo a 1.1500 y más a 1.1535. Pero teniendo en cuenta una serie de factores fundamentales bajistas relacionados con el euro EUR, no hay razón para esperar un rápido crecimiento en el mediano plazo.

La cancelación del escenario alcista será la devolución de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.1370. Pero también se debe tener en cuenta el hecho de que las cotizaciones del par aún se mantienen en un amplio corredor horizontal entre 1.1300–1.1445, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado.

 

GBP / USD

A pesar del debilitamiento del dólar estadounidense, las cotizaciones de este par lograron superar al nivel de resistencia en 1.2670. Pero al mismo tiempo, los vendedores no pueden superar al nivel psicológico de soporte 1.2600. Todo esto indica una incertidumbre del mercado. Sin embargo, las citas de avance y fijación sobre el área de resistencia de 1.2670–1.2700 abrirán el camino a 1.2750, 1.2790 / 95 y aún más a 1.2840 / 50. En consecuencia, un retorno por debajo del nivel 1.2600 cancelará el escenario alcista, aumentando el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a 1.2530 y más a 1.2480.

La libra esterlina GBP se mantiene bajo la presión de los vendedores en medio de la incertidumbre sobre Brexit, aunque con un dólar debilitado y buenas noticias desde el Reino Unido por las ventas minoristas el par puede entrar a un escenario alcista, en los time frame intradías.

 

USD / JPY

Después de otra prueba del área de resistencia estrecha de 112.60 / 65, la actividad de los vendedores aumentó. Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones de la pareja se mantienen en el nivel de 111.68, avance del cual abrirá el camino a 111.34 y posteriormente a 110.70.

La cancelación del escenario bajista será la devolución de las cotizaciones por encima de 112.30. Hasta este punto, el riesgo de una mayor disminución sigue siendo elevado, pero las ventas por encima del nivel de soporte de 111.75 no son apropiadas.

El escenario de prioridad es bajista, demostrado por la línea promedio media EMA 200 y el oscilador estocástico, el cual nos brinda un cuadro de sobreventas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx