Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.01.219

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Los compradores del índex del dólar USD, pudieron probar la fortaleza del nivel de resistencia psicológico: 96.0. Pero al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del índice USDX ya se encontraban regresando al área de soporte (espejo) de 95.75 / 80, aunque hasta el momento de una perforación y la fijación de los precios bajo el área marcada, el riesgo de reanudación de un crecimiento de un escenario alcista sigue siendo elevado. Al mismo tiempo, será posible hablar de ventas solo después de que el precio regrese por debajo del nivel de 95.60. En consecuencia, tendremos los siguientes niveles objetivos para los compradores: 96.15 y 96.30.

 

EUR / USD

El fortalecimiento del dólar estadounidense ha presionado al principal de los pares de divisa, como resultado de lo cual los vendedores lograron regresar al nivel de soporte de 1.1375. Pero la actividad de los vendedores bajo el nivel marcado sigue siendo muy baja, lo que aumenta el riesgo de reanudar el movimiento ascendente. Sin embargo, el escenario bajista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.1410.

Permítanme recordarles que en el día de hoy la saturación del fondo noticioso es muy baja y en los Estados Unidos, es día festivo, celebran el Día de Martin Luther King. Por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada.

 

GBP / USD

Después de probar el nivel de resistencia psicológica en 1.3000, cerca del cual pasa la línea de tendencia en TF “D1”, los vendedores lograron ajustarse al nivel de soporte de 1.2850. La resistencia más cercana para los compradores es el rango de precios estrecho de 1.2885 / 95. Al mismo tiempo, para el desarrollo de un movimiento descendente más poderoso, los vendedores deben atravesar una amplia área de soporte 1.2820 / 50, con objetivo en 1.2768.

 

USD / JPY

El fortalecimiento del dólar estadounidense continúa apoyando las cotizaciones del par, a la compra. Pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. El escenario alcista, que toma en cuenta un mayor crecimiento a 110.10 / 20, permanece en prioridad hasta que el par vuelva al nivel de soporte de 109.30. Un rendimiento por encima de 109.70 / 75 indicará que los compradores están listos para continuar su crecimiento a 110.10 / 20.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx