Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.02.2019.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las actas de la reunión del FOMC no arrojaron luz sobre la disposición del regulador para continuar aumentando las tasas este año. A pesar del hecho de que algunos miembros del FOMC son de la opinión de aumentar aún más las tasas, en caso de que la economía se desarrolle como se esperaba anteriormente. Estas declaraciones son más fuertes, en comparación con las expectativas del mercado, pero no indican la voluntad de la Fed de aumentar la tasa.

El índice del dólar estadounidense está operando cerca del nivel técnico de 96.40, pero es extremadamente difícil determinar la dirección futura de su movimiento. Hoy, la eurozona informará sobre los cambios en los índices de negocios. El deterioro de estos indicadores puede proporcionar soporte a corto plazo para el USDX en el momento de la publicación. Los informes inesperadamente buenos de la eurozona debilitarán aún más el USDX.

Soy de la opinión de que el escenario principal es alcista, aunque muy moderado, con objetivo bajo el límite superior del canal descendiente al rango de 96.52 y posteriormente en caso de una perforación y fijación del nivel antes mencionado el precio del $INDEX, podría llegar a 96.66.

 

EUR / USD

Después de un falso desglose del área de resistencia 1.1340 - 1.1360, las cotizaciones de pares regresaron bajo el área marcada. Pero la actividad de los compradores sigue siendo alta, lo que evita que el par sufra un declive más poderoso. Los precios de retorno por encima de 1.1360 aumentarán el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 1.1400 y más a 1.1440. Al mismo tiempo, será posible hablar de ventas después de que las cotizaciones se devuelvan al nivel de 1.1300. En este caso, el escenario bajista se activará, teniendo en cuenta el descenso a 1.1250 y más allá de 1.1120.

 

GBP / USD

La demanda bajo el nivel de resistencia de 1.3100 sigue siendo muy débil, pero solo una reversión de las cotizaciones del par al área de 1.3000–1.3010 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento descendente. Hasta este punto, todavía es difícil descartar un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par, incluso en el contexto de un dólar estadounidense más débil. El objetivo inmediato para los compradores es la marca 1.3100 y posteriormente 1.3200. Hoy, la saturación del fondo de noticias no es muy alta y por lo tanto, la actividad comercial puede mantenerse moderada.

Las cotizaciones del precio se están estrechando en un corredor horizontal en rangos entre 1.3010 y 1.3100, la dirección del precio lo decidirá donde romperá el precio, pero el escenario principal para el día de hoy es un movimiento moderado entre 1.3035 y 1.3090

 

USD / JPY

No vemos cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en este par. Las cotizaciones del par se mantienen en un corredor horizontal estrecho, lo que indica la incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo una reversión de las cotizaciones por debajo de 110.30 indicará la debilidad de los compradores y nos permitirá contar con la reanudación del movimiento a la baja. El crecimiento adicional a 111.15 aún se incluye en la condición del escenario principal, apoyado por la figura de continuación de la tendencia, alcista, en nuestro caso, “Banderín”.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx