Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.03.2019
Published on 21.03.2019 12:53

USDX

La principal tasa de interés (rango de las tasas de los fondos federales) de la Reserva Federal de los Estados Unidos se mantuvo sin cambios en los rangos de 2.25% a 2.50%. Esta fue la decisión esperada por el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). Pero la reducción del pronóstico para una serie de indicadores macroeconómicos importantes, incluido el PIB, aumenta el riesgo de que no haya más aumentos de las tasas. Este es el factor que ejerce la presión principal sobre el dólar estadounidense, ya que fueron precisamente las expectativas de su mayor crecimiento lo que respaldó al dólar estadounidense.

Hasta el retorno de las cotizaciones del índice por encima de 95.40, el riesgo de debilitarlas aún sigue siendo elevado. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que en el día de hoy la saturación noticiosa es muy alta. En consecuencia, el índice de la actividad comercial, con un número de pares de divisas puede aumentar.

 

EUR / USD

El colapso del dólar estadounidense proporcionó un apoyo bastante fuerte para las cotizaciones de este par, que logró superar la resistencia en 1.1360 y como resultado, perforando el límite superior del canal descendente. Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones del par se mantenían en el área de resistencia clave 1.1400 / 15. Hasta que las cotizaciones no vuelvan por debajo del nivel psicológico de 1.1400, el escenario alcista permanece en prioridad, con objetivo en 1.1471 y posteriormente a 1.1514. La dirección futura del movimiento de los precios dependerá de la cumbre económica de la Unión Europea. Espero un aumento significativo en la actividad comercial.

 

GBP / USD

La incertidumbre sobre las perspectivas del Brexit continúa ejerciendo una fuerte presión sobre la libra esterlina GBP. En este caso, el colapso del dólar estadounidense compensó la pérdida de la libra GBP. En el momento de esta revisión, las cotizaciones de los pares se mantuvieron cerca y por encima del nivel 1.3200. La dirección futura del movimiento del precio dependerá de si será posible transferir la fecha del Brexit. El fracaso de esta votación en la Cumbre Económica de la Unión Europea podría ser un factor bajista muy fuerte para la libra esterlina y para el par en general. También es necesario tener en cuenta el hecho de que hoy jueves, 21 de marzo, el Banco de Inglaterra anunciará los resultados de la votación a la tasa de interés básica. La probabilidad de su cambio es extremadamente baja, por lo que todos los participantes del mercado se centrarán en la declaración adjunta.

El día de hoy, la actividad comercial de la libra esterlina GPB puede aumentar enormemente.

 

USD / JPY

El colapso del dólar estadounidense provocó un debilitamiento bastante fuerte de las cotizaciones del par y como consecuencia, un colapso del límite inferior de la tendencia alcista. La primera meta será en el objetivo de 110.30, la cual se encuentra prácticamente alcanzado, con posteriores objetivos en 109.60 y más allá a 108.50, este escenario se considera como el escenario principal, que se activará en el momento de la perforación del soporte 110.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.