Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

No han ocurrido cambios significativos, las cotizaciones del índice del dólar estadounidense todavía se mantienen en el máximo anterior en la zona de resistencia 97.83 – 97.91. Pero, un mayor crecimiento al nivel psicológico de resistencia 98.00 es considerado como el escenario principal. Una ruptura del nivel 98.00 abrirá el camino a 98.30 y posteriormente a 99.00. Este escenario permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al área estrecha de 97.55 / 60, con objetivo en 97.22.

La dirección futura del movimiento de los precios dependerá de los factores geopolíticos, en particular, del desarrollo del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China.

 

EUR / USD

Después del desglose y la fijación de las cotizaciones del par, bajo el nivel de soporte técnico (en estos momentos nivel de resistencia) de 1.1180, los compradores se acercaron bastante cerca desde abajo, pero no hubo desglose. Esta situación indica la debilidad de los compradores y como resultado, aumenta la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1120. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio regrese por encima de 1.1180, pero el objetivo local para los vendedores es mucho más profundo, en la marca de 1.1000.

Hoy, la saturación del fondo noticioso de la eurozona será muy baja, por lo que la actividad comercial puede permanecer moderada.

 

GBP / USD

En el gráfico, se ve claramente como el precio continúa “empujándose” hacia el nivel de soporte psicológico de 1.2700. Esta formación indica una clara debilidad de los compradores, ya que cada máximo subsiguiente es más bajo que el anterior, por lo tanto, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par continúa aumentando. El nivel objetivo para los vendedores es la marca 1.2612.

Es importante tener en cuenta el hecho de que las audiencias parlamentarias sobre la inflación se llevarán a cabo hoy y Mark Carney pronunciará un discurso. En este punto, la volatilidad de las cotizaciones de la libra esterlina GBP puede aumentar. Dada la aparente incertidumbre sobre Brexit, Carney no tiene que depender del optimismo, lo que a su vez aumenta la probabilidad de un mayor debilitamiento de la pareja.

 

USD / JPY

Un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense puede proporcionar apoyo adicional a las cotizaciones del par. El retorno de los precios por encima de 110.30 abrirá el camino a 110.80–111.00. Solo una perforación del área marcada de resistencia nos permitirá esperar una reanudación del movimiento ascendente en el mediano plazo. En estos momentos el precio se encuentra en un corredor horizontal desde el 8 de mayo y hasta la actualidad, en rangos entre 109.00 y 110.30. La futura dirección de los precios estará dada según qué nivel perforaría.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group