Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene en el corredor horizontal entre rangos de 95.75 a 96.05, pero el riesgo de una mayor caída sigue siendo elevado. El próximo objetivo para los vendedores es la marca de 95.45, respectivamente, la cancelación para este escenario será el retorno de los precios por encima de 96.20. La saturación del fondo noticioso de los EE.UU. será moderada, pero la publicación de los informes planificados puede afectar la dinámica de las cotizaciones del índice USDX. La mejora general en el rendimiento puede evitar que el dólar caiga de manera más poderosa.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del área de resistencia, (anteriormente fue de soporte) de 1.1440 / 45, lo que aumenta el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par a 1.1361 y posteriormente a 1.1317. La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones por encima del área de resistencia antes mencionada.

La saturación del fondo de noticias es muy baja, por lo que solo un cambio en los factores geopolíticos puede tener un efecto notable en el par durante la sesión comercial europea.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen por debajo del área de resistencia de 1.2670-1.2700, lo que aumenta el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 1.2750 y más a 1.2795. La cancelación este escenario será la vuelta de las cotizaciones bajo el nivel de soporte 1.2600.

Hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en el saldo de la balanza de pagos de la cuenta corriente y el volumen del PIB. Una mejora general en estos indicadores puede respaldar las cotizaciones del par en el momento de la publicación.

 

USD / JPY

El nivel objetivo en 110.80 ya se ha alcanzado, pero un mayor debilitamiento del dólar estadounidense aún puede ejercer una presión adicional sobre el par. Hablar de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo será posible después del retorno del par por encima de 111.65 / 75. Hasta este punto, el riesgo de una mayor disminución sigue siendo elevado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx