Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de un falso desglose del nivel de soporte técnico de 95.65 y la actualización del mínimo en 95.15, el precio regresó por encima de 95.65. Pero la actividad de los compradores sigue siendo baja. En consecuencia, es posible hablar sobre la disposición de los precios para reanudar el crecimiento, solo será posible después del retorno de las cotizaciones por encima de 96.23. De hecho, la perforación y fijación de las cotizaciones por encima de este nivel de resistencia marcado puede ser una buena señal que indica un cambio en el sentimiento a mediano plazo. El escenario alcista permite crecer a 96.54 y posteriormente a 97.60.

La saturación del fondo noticioso durante la sesión comercial europea será bastante alta, por lo que existe un riesgo de una mayor actividad comercial.

 

EUR / USD

La mejora del índice de la actividad comercial de Francia, Alemania y de la zona euro, en su conjunto, puede proporcionar un apoyo adicional a las cotizaciones del par. El retorno de los precios de los precios por encima del fuerte nivel de resistencia 1.1400 fue una falsa “alarma”, los precios han caído debido a las negativas publicaciones desde Europa del PMI, los cuales ya se encontraban bajo el nivel de 50 y el pronóstico fue por debajo de este nivel, pero el resultado actual fue aún más bajo en unos 44.7% en Alemania (PMI de la producción), la economía más fuerte de Europa, esta situación devaluó a nuestra pareja.

El escenario principal es bajista, los precios se encuentran por debajo de la línea media móvil EMA 50 y apoyada por el oscilador estocástico donde la línea principal (azul) y la línea de la señal (roja) se encuentran en dirección a la zona de sobreventas. Objetivo: 1.1250 y posteriormente 1.1175, pero primeramente el precio debe perforar y fijarse bajo el fuerte nivel de soporte 1.1289, solo después podría alcanzar los niveles mencionados.

 

GBP / USD

Después de un falso desglose del nivel de soporte técnico en 1.3050, el precio se corrigió al nivel de resistencia 1.3150. Pero hablar de la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento solo será posible después del retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3230. Al mismo tiempo, solo podemos contar con un crecimiento a largo plazo después de un desglose y fijación de precios por encima de 1.3315. Hasta este punto, todavía estamos viendo una fase de incertidumbre. El riesgo de reanudación del movimiento descendente sigue aumentando, aunque como podemos apreciar el precio se encuentra probando al sur, a la fuerte línea de la tendencia alcista, lo cual se necesita de un fuerte factor negativo macroeconómico o de alguna intervención de algún funcionario británico o europeo en cuanto al Brexit para poder perforar a este fuerte obstáculo.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par se mantienen bajo el área del espejo de resistencia 110.80 / 90. La ruptura del área marcada permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente a 112.0. Esto requiere un dólar estadounidense más fuerte. En consecuencia, el retorno de las cotizaciones a 110.30 aumentará el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 109.60 y más a 109.15.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group