Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.05.2019
Published on 22.05.2019 13:34

USDX

Este pasado martes, la actividad comercial fue moderada, lo que no le permitió a las cotizaciones del par que continuaran su creciendo a 98.00 y posteriormente a 98.30. Es importante tener en cuenta que el intento de los vendedores de perforar el nivel de soporte 97.60 no tuvo éxito, indicando la debilidad de los vendedores, lo que aumenta la probabilidad de una reanudación del movimiento ascendente a los niveles objetivos mencionados anteriormente en un escenario alcista.

En el día de hoy, la actividad comercial puede aumentar, especialmente al final de la sesión comercial americana. Permítame recordarle que a las 19.00 GMT, se publicarán las actas de la reunión de la Fed. En este momento, el dólar estadounidense podría fortalecerse.

 

EUR / USD

No ha habido fuertes cambios en la dinámica general de las cotizaciones en el principal par de divisas. Las cotizaciones se mantienen en un corredor horizontal entre rangos de 1.1140 y 1.1180, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Pero como la tendencia general se mantiene bajista y además, el intento de los compradores por superar la resistencia de 1.1180 no tuvo éxito, el riesgo de una mayor disminución continúa aumentando.

Dada la baja saturación del fondo noticioso de la zona euro, la actividad comercial puede permanecer moderada, dentro de los rangos del corredor. Un posterior escenario tanto bajista como alcista, dependerá del límite que pueda perforar y fijarse el precio.

 

GBP / USD

Con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los vendedores aumentó, logrando romper el nivel de soporte 1.2700. Por lo tanto, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par continúa aumentando. El nivel objetivo para los vendedores es la marca 1.2600. La cancelación del escenario bajista será la perforación y fijación del precio por encima del nivel de resistencia 1.2800, lo que también activa a un escenario alcista, con objetivo en 1.2856

Aunque, si prestarle atención al grafico GBPUSD.H4, podemos apreciar como los precios se mantienen bajo la línea promedio móvil EMA 50, acompañado de las demostraciones brindadas por el oscilador estocástico donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de sobreventas, por lo cual es una demostración más que el escenario bajista también tiene derecho a su existencia,

Permítame recordarle que en el día de hoy Gran Bretaña informará sobre el cambio en la tasa de inflación. Los economistas predicen un aumento marcado en este indicador, que puede respaldar a las cotizaciones del par, lo que les impide de un declive más poderoso.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par lograron superar al nivel de resistencia en 110.30, aunque el riesgo de una ruptura de 110.80 y como resultado, el crecimiento hacia 112.30 sigue aumentando. Este escenario solo se puede implementar con un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones al nivel de 110.30 indicará no solo la debilidad de los compradores, sino también la disposición de los vendedores para reanudar el declive, con objetivo a 109.10.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.