Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.01.2019
Published on 23.01.2019 15:13

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense (USDX) volvieron al nivel de resistencia psicológica de 96.0. Pero parece que la fuerza de los compradores no fue suficiente y los precios del $INDEX cayeron, pero debemos tener en cuenta que el precio se encontraba por encima de la línea de tendencia alcista y al rebotar del nivel 96.00 esta fue perforada. Al mismo tiempo, los vendedores se encuentran en el área de soporte estrecho de 95.75 / 85. Hasta un desglose y la subsiguiente fijación de las cotizaciones bajo el área marcada, los compradores aún pueden contar con un mayor crecimiento del índice USDX a 96.30 y más al área de 96.50 / 60. Sin embargo, el desglose del área de soporte para 95.75 / 85 cancelará el escenario alcista, abriendo el camino a 95.787 y aún más a 95.682.

En el momento de redactar este informe, observamos la formación de un corredor horizontal, que indica incertidumbre en el mercado, la dinámica comercial general sigue siendo alcista y a corto plazo es muy posible un movimiento alcista.

 

EUR / USD

No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del par, las cuales se mantienen bajo el nivel de resistencia técnica de 1.1375. El desglose del nivel de resistencia marcado y la subsiguiente fijación de las cotizaciones sobre este, cancelarán el escenario bajista. Hasta este punto, el riesgo de una mayor disminución de 1.1305 y de 1.1270 sigue siendo elevado.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso desde la zona euro y de los Estados Unidos es muy baja, por lo que la actividad comercial también puede permanecer moderada.

En conclusión, pueden apreciar en el grafico “H1”, como el precio permanece en un corredor horizontal muy estrecho, lo cual nos da una idea, de que por donde rompa y se fije el precio será el escenario que se formara, si rompe por encima del nivel de resistencia 1.1375, el escenario será alcista y si rompe hacia abajo al nivel 1.1350, el escenario será bajista.

En estos momentos mi pronóstico es alcista, debido al cuadro brindado por el oscilador estocástico, donde la línea principal y de la señal se han cruzado y van en camino a la zona de compras.

 

GBP / USD

El debilitamiento del dólar estadounidense ha brindado un apoyo significativo a las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia 1.3047 sigue siendo muy débil. En consecuencia, las compras pueden ser relevantes solo después del desglose de este nivel de resistencia a y la fijación de las cotizaciones en un fuerte nivel de resistencia psicológica y técnica de 1.3000. En este caso, los niveles objetivos serán 1.3040 y 1.3165. Hasta este punto existe un riesgo de reanudación del movimiento descendente. El retorno de las cotizaciones bajo 1.2830 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento a la baja a 1.2807 y más allá a 1.2700.

 

USD / JPY

Después de un falso desglose del nivel de soporte técnico de 109.30, la actividad de los compradores aumentó, pero aún no pudieron continuar creciendo hasta el área de resistencia 110.10 / 30. La demanda por encima del nivel de resistencia de 109.70 sigue siendo muy débil, mientras que el avance de la resistencia marcada aumentará el riesgo de un mayor crecimiento del objetivo local al nivel de 111.40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.