Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.05.2019
Published on 23.05.2019 12:56

USDX

El próximo objetivo en la marca de 98.00 ya se ha alcanzado, pero sigo considerando un mayor crecimiento alcista como el escenario principal. Hasta la vuelta de las cotizaciones del índice USDX bajo el nivel de 97.6, un mayor crecimiento alcista al nivel de resistencia 98.30 y posteriormente a 99.0 sigue siendo el escenario prioritario. La actividad de los compradores en los alrededores del nivel de resistencia 98.00 es bastante débil, por lo que solo la aparición de un factor fundamental positivo podría fortalecer al USD o debilitar a las monedas europeas, permitirá que el precio supere la marcada barrera. Por lo tanto, el deterioro general de los indicadores macroeconómicos para la eurozona (índices PMI) y la mejora de las estadísticas desde los Estados Unidos pueden llevar a un desglose de 98,00 y un aumento adicional a 98,30.

 

EUR / USD

Otro intento por parte de los compradores de volver por encima de 1.1180 no tuvo éxito. Esto indica una clara debilidad de los toros, lo que aumenta el riesgo de un declive más poderoso. Al mismo tiempo, en la forma en que los vendedores tienen un fuerte nivel técnico de soporte 1.1120. Para poder perforar este nivel de soporte se necesita un fuerte factor bajista fundamental. En consecuencia, solo la publicación de estadísticas decepcionantes sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial y el deterioro en el entorno empresarial alemán puede llevar a una ruptura de este soporte, abriendo el camino a 1.1000.

Además, tanto la línea promedio móvil EMA 50 como el oscilador estocástico nos brindan un cuadro de ventas, con objetivo 1.1128, con posterior dirección a 1.1120.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de este par de divisas continúan disminuyendo de un nivel a otro y ya van más de 570 puntos en caída desde el 3 de mayo, sin una corrección del precio. El objetivo en 1.2620 ya se ha alcanzado, pero los vendedores tienen al nivel de soporte psicológico de 1.2600 en su camino, lo que puede impedirles un declive más poderoso.

Permítame recordarle que hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en las ventas minoristas. Los economistas esperan una marcada disminución en este indicador, pero solo los datos más débiles en este informe, en comparación con el pronóstico, pueden ejercer la presión necesaria sobre la libra esterlina GBP para debilitar aún más a las cotizaciones de este par.

Las cotizaciones de los precios en este grafico se encuentran tanto en la línea promedio móvil EMA 50 como en el oscilador estocástico en la zona de ventas, en caso de una perforación y fijación del precio por debajo del nivel de soporte 1.2600, el precio podría continuar su camino bajista al objetivo de 1.2475.

 

USD / JPY

A pesar del moderado fortalecimiento del dólar estadounidense, la actividad de los compradores sigue siendo muy baja, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento bajista. El retorno de las cotizaciones de la pareja al nivel psicológico de 110.0 indicará debilidad de los compradores, pero hasta este momento todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento a 110.80 y más a 112.00 / 30.

El escenario principal es bajista, en caso de sobrepasar al nivel de soporte 110.00, con objetivo en 109.44 y posteriormente a 109.10.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.