Análisis técnico de los principales pares de divisas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense USDX continúa su estancia en el corredor horizontal en marcos de 95.20–95.80, lo que indica la incertidumbre del mercado. Es importante prestar atención al mayor intervalo de tiempo “D1”, que muestra claramente que la tendencia alcista (tendencia alcista) se ha debilitado. Estamos siendo testigos de una consolidación de un diapasón de precios en un amplio corredor lateral. En el TF “H1”, también observamos la formación de un corredor horizontal.

La perforación del nivel de resistencia en el marco de 95.80 abrirá el camino al próximo objetivo de 96.00 y más a 96.30 y a los máximos del año actual, de 96.80. La cancelación de este escenario será la vuelta por debajo de 95.55.

 

EUR / USD

Luego de otro intento fallido de superar al nivel de resistencia en el marco de 1.1535, la actividad de los vendedores aumentó, devolviendo el par al área de soporte de 1.1430 – 1.1460. Cabe destacar que, por tercera vez, los vendedores están probando la fuerza del área de soporte marcada.

Un debilitamiento adicional de las cotizaciones de pares se considera como un “posible” escenario principal. Permítanme recordarles que Italia todavía no ha adoptado el presupuesto, un factor fundamental bajista para el euro. Al mismo tiempo, el gobierno italiano está diciendo cada vez más que no planean abandonar la zona euro. Esto, a su vez, indica la expectativa de este escenario por parte del mercado, que también es negativo para el euro EUR y para el par en su conjunto.

Niveles de soporte: 1.1400, 1.1350 y más 1.1300 / 10.

Existe un segundo escenario, desde el punto de vista técnico, de “Toros”, que sería exclusivamente en caso de una perforación del nivel de resistencia de 1.1535 y la continuación a 1.1548 y más allá a 1.1584, aunque también podemos apreciar la presencia de la línea promedio EMA 200, la cual representa un fuerte nivel de resistencia, en este caso que podría ser un obstáculo para el movimiento del precio en su camino al norte.

En el oscilador estocástico, aunque la señal se encuentra en la zona neutral, va teniendo un movimiento a la alza.

 

GBP / USD

Uno de los factores clave de la presión sobre la libra esterlina GBP es la incertidumbre sobre el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Nadie esperaba que el proceso del Brexit fuera suave, pero en la actualidad todo avanza hacia el hecho de que no habrá un acuerdo entre ambos y aunque Theresa May no quiere extender el período para implementar el acuerdo, este escenario sigue siendo el escenario preferido entre un bloqueo.

La ausencia de un acuerdo explícito supondrá una presión adicional tanto para la libra esterlina GBP como para el euro EUR.

Niveles de soporte inmediatos para los vendedores 1.2900 -1.2915.

 

USD / JPY

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la demanda del par sigue siendo muy débil. Esto se debe al fortalecimiento del yen japonés JPY en medio de la creciente incertidumbre del mercado. Primeramente, permítame recordarle el conflicto entre Arabia Saudita y los Estados Unidos, segundo, la falta de acuerdos sobre Brexit y por supuesto, la incapacidad de Italia para adoptar el presupuesto. También un factor importante de incertidumbre es el hecho de que el gobierno italiano habla regularmente sobre la renuencia a abandonar la zona del euro, indicando tal probabilidad.

Los niveles de soporte más cercanos: 112.32 – 112.40 y área más amplia 111.95–112.10.

Al momento de escribir este artículo, el precio testeo el límite inferior del canal ascendente, por tercera vez, donde se encuentra el precio en la actualidad, la cerrarse la vela de “H1” que se encuentra en estado de formación, por encima de la vela pasada, donde el mínimo de la vela central podría estar por

debajo de los mínimos de las velas vecinas, llamado “Extremo de Primer tipo en la base del mercado”, la el cual significaría un cambio de la tendencia, en este caso alcista, con dirección a los niveles de 112,65 y 112.86, la confirmación de este movimiento alcista sería la perforación de los niveles 112.30 y 112.40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx