Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.11.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En el momento de escribir este análisis, las cotizaciones del índice del dólar estadounidense aún se mantienen por encima del límite inferior del canal ascendente, pero el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso sigue aumentando. Los objetivos más cercanos para los vendedores son los siguientes niveles de soporte técnico: 95.95 y 95.75, aunque debemos tener en cuenta fuertes obstáculos en este escenario bajista, la línea media promedio EMA 200 y el límite inferior del canal ascendente. Una perforación de estos niveles nos permitirá contar con un movimiento descendente más poderoso hacia 95.45, pero para esta situación se necesita obtener un fuerte factor bajista fundamental para el dólar USD o factores alcistas para las monedas europeas. El euro EUR y la libra esterlina GBP se fortalecen en el contexto de la aparición de información regular sobre la capacidad de negociar sobre Brexit, que puede ejercer la presión necesaria sobre el USDX.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso es bastante baja, por lo que solo la información sobre el presupuesto de Italia y Brexit puede tener un impacto significativo en la dinámica de las cotizaciones con el índice del dólar estadounidense.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el oscilador estocástico como la línea principal ha cortado a la línea de señal con dirección a la zona de compras, además de la presencia de la línea media promedio EMA 200, en el camino bajista, que puede influir sobre los vendedores, cambiando el escenario a un escenario alcista.

 

EUR / USD

A pesar de que los compradores de la principal pareja de divisas aún no pueden superar la resistencia en 1.1415 y como resultado, el crecimiento se apoya en una línea de tendencia dibujada en los dos máximos anteriores, la actividad de los compradores sigue siendo alta. Por lo tanto, la aparición de cualquier factor fundamental alcista para el euro EUR puede proporcionar el apoyo necesario para las cotizaciones del par, con un crecimiento adicional a 1.1460 y posteriormente a 1.1500. El objetivo local se encuentra en un fuerte nivel de resistencia técnica de 1.1535.

En este escenario, las cotizaciones deben regresar por debajo de la zona 1.1365 / 70, la cual cancelará el escenario alcista, confirmando la debilidad de los compradores, con objetivo local de 1.1352.

Otro instrumento que nos llevan a analizar este escenario, es la situación del oscilador estocástico, donde la línea principal a cortado a la línea de señal con dirección a la zona de ventas.

Por lo tanto el escenario principal es bajista.

 

GBP / USD

Después de un fortalecimiento bastante fuerte de las cotizaciones del par y un falso desglose del nivel de resistencia técnica en 1.2880, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Para el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso, es necesario obtener una confirmación de la capacidad de Gran Bretaña para acordar los términos del acuerdo Brexit con la Unión Europea. Este es el factor fundamental que sigue siendo el principal motor de crecimiento para la libra esterlina y el par en su conjunto.

Desde el punto de vista del análisis técnico, se puede apreciar los fuertes obstáculos en el camino alcista, la línea media promedio EMA 200 y el fuerte nivel de resistencia 1.2880, que desde el pasado 16 de noviembre no se ha podido sobrepasar, además si prestarle atención al oscilador estocástico podemos apreciar como la línea principal %K ha cortado a la línea de señal %D con cierta dirección a la zona de ventas, aunque muy débilmente, esto significa que las fluctuaciones del par pueden ser bastante débiles.

El riesgo de desarrollar otra ola de ventas sigue siendo elevado.

No hay señales comerciales de calidad.

 

USD / JPY

El dólar estadounidense débil, debido a la saturación de noticias desde los Estados Unidos, evita que los compradores desarrollen un movimiento ascendente más poderoso. La incapacidad de los compradores para continuar creciendo por encima del nivel 113.00 aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja a 112.30, y aún más a 111.75, con un objetivo local de 112.65

Dada la muy baja saturación de las noticias, la actividad comercial también puede permanecer moderada.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx