Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.01.219

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El retorno de las cotizaciones del índice del dólar estadounidense (USDX) al área de soporte técnico de 95.75 / 85 indica una clara debilidad de los compradores. Esto puede deberse simultáneamente a varios factores fundamentales: la disminución de la probabilidad de un mayor aumento de la tasa de interés básica de la Fed, la disminución del grado de tensión en el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, así como los problemas políticos internos en los Estados Unidos. Pero el mayor fortalecimiento del dólar estadounidense puede darse en el contexto de un debilitamiento del euro. Permítanme recordarles que hoy la zona euro informará sobre los cambios del nivel de la actividad comercial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios. Después de estas publicaciones, el Banco Central Europeo (BCE) anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica.

El escenario del día de hoy para el $INDEX es alcista, con objetivo en 96.00 y posteriormente en caso de un desglose de este nivel psicológico el próximo objetivo será 96.022 y más allá 96.153.

Hoy se espera un aumento en la actividad comercial en el mercado de las divisas.

 

EUR / USD

Antes de la publicación de los índices PMI y el anuncio de los resultados de la votación a la tasa de interés básica del Banco Central Europeo (BCE), la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Esto se debe al hecho de caída en el índice de actividad comercial de Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto. Además, todavía no es necesario contar con un aumento en la tasa de interés básica del Banco Central Europeo (BCE). Además, existe el riesgo de la expansión del programa TLTRO o la disposición a dar este paso, lo que ejercerá presión sobre el EUR, ya que reducirá la probabilidad de un alza de las tasas en este año, 2019.

Para resumir, el riesgo de una reanudación del movimiento descendente sigue siendo elevado, con un escenario bajista y objetivo en 1.1330.

 

GBP / USD

La mejora general en el mercado laboral del Reino Unido, así como una disminución en la probabilidad de un Brexit sin un acuerdo, continúan apoyando las cotizaciones de la pareja. Cabe destacar que los compradores lograron superar el nivel de resistencia en 1.3040 y como resultado, la línea de tendencia alcista. Sin embargo, todavía existe el riesgo de que se reanude el movimiento a la baja de los precios, ya que la situación económica general en el Reino Unido sigue siendo bastante complicada, lo que también se debe a la incertidumbre con el Brexit.

Escenario de incertidumbre.

 

USD / JPY

En esta pareja de divisas no hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones: las cotizaciones se mantienen por encima del nivel de soporte de 109.30. Un desglose de este nivel de soporte marcado, al sur, aumentará el riesgo de una reanudación del movimiento descendente. Hasta este punto, se considera como el escenario principal: alcista, pero para esto el precio necesita perforar y fijarse sobre el nivel 109.70, con un posterior crecimiento a 110.10 / 30 y más a 111.30 / 40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx