Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de una falsa perforación del nivel de resistencia técnica de 98.00, las cotizaciones del índice USDX colapsaron hasta el nivel de soporte de 97.60. El índice del dólar $INDEX fue presionado por datos inesperadamente débiles sobre las ventas de las viviendas y la actividad comercial en el sector manufacturero de la economía de los Estados Unidos. Es notable el hecho de que la perforación del nivel de resistencia 98.00 no se debió tanto al fortalecimiento del dólar USDX, como al debilitamiento del euro EUR. Permítanme recordarles que el índice del dólar estadounidense responde muy fuertemente a la fortaleza de la moneda europea. En consecuencia, en el momento de la publicación de datos débiles de los Estados Unidos y de un debate adicional sobre la posibilidad de aumentar los aranceles comerciales de importación a los Estados Unidos, para varios países, el índice del dólar USDX colapsó hacia el nivel de soporte de 97.60. Existe el riesgo de un declive más poderoso a 97.25 y posteriormente a 96.82.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del principal par de divisas, no se pudieron fijar por debajo del nivel de soporte técnico de 1.1120. Además, el debilitamiento del dólar estadounidense provocó un crecimiento bastante fuerte de las cotizaciones del par, aunque los compradores no se sienten lo suficientemente fuertes para continuar con el movimiento alcista por encima del nivel de resistencia de 1.1180, testigo de esto es la vela ascendente que se está formando, de tipo “Martillo”, donde los compradores controlaron las cotizaciones hasta el final de la sesión cuando los vendedores volvieron con fuerza.

En estos momentos estamos presenciando un movimiento lateral de los precios en un amplio rango de 1.1120–1.1280. Hasta que el par salga de los límites señalados, no se puede determinar el estado de ánimo general del mercado. Teniendo en cuenta que hoy, la saturación del fondo noticioso es bastante moderada, entonces la volatilidad de las operaciones puede permanecer dentro del promedio del mes y de los seis meses.

 

GBP / USD

Como resultado de una prolongada caída de las cotizaciones del par, los vendedores lograron testear al área de soporte técnico fuerte de 1.2600 / 20. En este caso, la actividad de los vendedores se reduce claramente, incluso debido al debilitamiento artificial del dólar estadounidense USD. Permítame recordarle que los Estados Unidos continúan discutiendo el aumento de los aranceles comerciales para los países con monedas subvaloradas frente al USD. Toda esta situación ejerce presión sobre el dólar estadounidense y como resultado, debilita a la actividad de los vendedores. Al mismo tiempo, no habrá elecciones en el Parlamento británico sobre un acuerdo con la Unión Europea, la cual estaba previsto para principios del mes de junio. Toda esta situación solamente aumenta la incertidumbre en el mercado.

El escenario principal es alcista, el precio ha estado en un escenario bajista desde principios del presente mes de mayo, cayendo en más de 570 puntos, por lo tanto se espera una corrección de las cotizaciones, pero este escenario alcista podría ser real, en caso de que el precio perfore y se fije por encima de la línea de la tendencia bajista y posteriormente el sobrepaso de la línea promedio móvil EMA50 y del nivel de resistencia 1.2800, con objetivo a 1.3046.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense, así como el aumento de la demanda de activos de refugio, ejercen una gran presión sobre este par. Por lo tanto, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del par en el área de 109.00 / 10. Sin embargo, el retorno de las cotizaciones por encima de 109.70 indicará una debilidad de los vendedores, pero este desglose no se considerará como una señal de compra.

Se aprecia un escenario bajista, los precios se encuentra bajo la línea promedio móvil EMA 50, además, el oscilador estocástico nos brinda un escenario de ventas. Las líneas principal y de la señal se han cruzado en la misma área de sobreventas, pero solo podría ser real este escenario en caso de una perforación del nivel de soporte 109.44, con dirección a 109.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group