USDX. 24.07.2019
El desglose al norte del área técnica de resistencia (en la actualidad área de soporte) 97.15 -97.20 no provocó un fuerte movimiento de precios alcistas, lo que indica la debilidad de los compradores. No lograron alcanzar el nivel objetivo de 97.60. Sin embargo, todavía existe el riesgo de un crecimiento moderado en los próximos días de cotizaciones. El objetivo local para los compradores se ubica en 98.00, que se logrará sujeto al debilitamiento de las monedas europeas.
Podemos hablar de la disposición de los vendedores para reanudar el camino bajista solamente después de que el precio retroceda por debajo del área de soporte de 97.15 – 97.20 con objetivo todavía no cumplido en el área de 96.30 – 96.40.

EUR / USD. 24.07.2019
La probabilidad de una disminución de la tasa del Banco Central Europeo sobre los depósitos, continúa aumentando, lo que ejerce presión sobre el par. Además, los comerciantes deben prestar atención a los resultados negativos del bloque de estadísticas macroeconómicas sobre los cambios en el nivel de actividad empresarial en el sector manufacturero, así como al sector de servicios en Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto, el deterioro de estos indicadores aumentará la probabilidad de flexibilización de la política monetaria por parte del BCE, lo que ejercerá una presión adicional sobre el euro y el par. Sin embargo, el recorte de tasas de la Fed, que está programado para el 31 de julio, puede compensar la presión sobre el principal par de divisas.
El nivel de soporte técnico más cercano sigue siendo la marca de 1.1120. La perforación y fijación bajo este nivel de soporte podría desencadenar un fuerte movimiento bajista de los precios, cayendo al nivel de 1.1000.
El segundo escenario sería alcista, pero solamente en caso de la perforación del nivel 1.1208 con objetivo en 1.1284 y posteriormente a 1.1410.

GBP / USD. 24.07.2019
No hay cambios significativos en la dinámica general del comercio en este par de divisas. Las cotizaciones siguen bajo la presión de una tendencia bajista, pero aún no logran actualizar los mínimos del año en curso. El nivel de soporte fuerte más cercano es 1.2350. Solo un avance de este nivel nos permitirá esperar un descenso más poderoso a 1.2120, al menos desde marzo de 2017. La cancelación del escenario bajista será la devolución del par por encima de 1.2580 y con posterior objetivo en 1.2725, pero para este escenario se necesita sobrepasar obstáculos muy fuertes como la línea promedio EMA 50 y la línea de la tendencia fuerte bajista, por lo tanto mi opinión muy particular es que este escenario es prácticamente imposible.

USD / JPY. 24.07.2019
A pesar del moderado fortalecimiento del dólar estadounidense, la demanda bajo el nivel de resistencia de 108.30 sigue siendo muy débil. Pero antes del desglose del soporte 107.80, no podemos hablar de la ventaja de los vendedores. En esencia, estamos presenciando una fase de acumulación que continúa desde principios de este mes de julio. Esperar que se reanude el movimiento alcista solo será posible si el retorno de las cotizaciones es superior a 108.95. Hasta este punto, existe el riesgo de un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones del par en el mediano plazo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.