Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.12.2018

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene en el área de soporte de 96.00 / 25, pero la actividad de los compradores todavía es muy débil, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja. Dada la muy baja saturación del fondo de noticias, la actividad comercial puede permanecer moderada. También es necesario tener en cuenta el hecho de que el mundo cristiano está de fiesta en estos días, 24 y 25 de diciembre. En consecuencia, el mercado es escaso, en el que pueden aparecer fuertes movimientos de precios no respaldados por factores fundamentales.

El escenario principal es bajista, aunque con un mercado muy moderado, con objetivo en 97.707 y posteriormente a 95.390.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del principal par se mantienen por encima del nivel de soporte de 1.1370, pero también es necesario prestar atención al hecho de que los vendedores aún no pueden superar el área de soporte de 1.1355 / 90, aunque en horas de la mañana ha comenzado un movimiento del mercado, donde las cotizaciones del par han roto el límite superior de esta área, pero veremos si los compradores tienen la fuerza necesaria para poder fijarse sobre este nivel y establecer un escenario alcista, un desglose del área de soporte marcada puede aumentar la actividad de los compradores en el corto plazo. Sin embargo, todavía no excluyo una disminución significativa en la actividad comercial a principios de esta semana.

El oscilador estocástico y la línea promedio media EMA 200, nos brindan un posible escenario de “Toros”.

El escenario predominante en este par, es alcista, con objetivo en 1.1470 y posteriormente a 1.1515.

 

GBP / USD

No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par, donde estas continúan probando la resistencia en el área de 1.2670-1.2700, lo que aumenta el riesgo de un mayor crecimiento del par. Pero dado que la saturación del fondo noticioso es muy baja, debido a las vacaciones de Navidad, la actividad comercial puede permanecer muy baja. Pero en el caso de una ruptura de la resistencia de 1.2700, el riesgo de un mayor crecimiento a 1.2750 y más a 1.2800 aumentará notablemente.

 

USD / JPY

El débil dólar estadounidense continúa presionando al par, pero la actividad de los vendedores por encima del nivel de soporte psicológico de 111.0 sigue siendo muy débil. Las ventas activas no son convenientes en el área de soporte de 110.80–111.00, pero aún el escenario bajista sigue siendo prioritario.

Dada la celebración de las fiestas de Navidad en Europa y los EE.UU., la actividad comercial puede disminuir y como resultado, se formará un corredor horizontal.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.