Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense volvió al nivel de soporte psicológico en 96.0, Este también es un nivel técnico que puede evitar que los vendedores desarrollen una reducción más poderosa. Sin embargo, dada la muy baja saturación del fondo de noticias, la actividad comercial puede permanecer débil. En consecuencia, existe el riesgo de un debilitamiento moderado de las cotizaciones del índice. Además, si observamos el grafico de TF “H4”, podemos ver que no solo el nivel de soporte 96.00 es obstáculo al sur sino también la línea promedio móvil EMA 200, aunque el oscilador estocástico nos brinda un cuadro bastante moderado en una zona con posibles compras, debemos también tener en cuenta que las cotizaciones del precios se encuentran en una tendencia local alcista (color ver en el gráfico), donde el precio en estos momentos se encuentra probando la fuerza de esta línea de tendencia alcista.

El escenario principal tomado en cuenta, es alcista con objetivos a 96.476 y más allá a 96.728.

 

EUR / USD

El nivel objetivo en 1.1300 ya se ha alcanzado, pero este nivel resultó ser un fuerte obstáculo para los vendedores, que cedieron las riendas a los compradores, desde el punto de vista del análisis técnico mi pronóstico podría ser de un escenario alcista, aunque con muchos límites, en primer lugar las cotizaciones del precio se encuentran en una tendencia local bajista, esto significa que por teoría del trading deberíamos vender, pero el oscilador estocástico nos brinda un cuadro de posibles compras, se han cruzado la línea principal con la línea de la señal y se encuentran en un movimiento a la zona de compras y para más la línea de promedio móvil EMA 200 le brinda fuerte resistencia al precio, por lo tanto hablar de un escenario concreto de compras es difícil de aceptar.

La actividad de los vendedores puede aumentar en el momento de la publicación del informe sobre los cambios en los indicadores de las condiciones en el entorno empresarial, así como evaluar la situación actual y las expectativas económicas en Alemania del IFO. El deterioro general de estos indicadores, que es predecible, podría ejercer presión sobre el euro y el par en general.

 

GBP / USD

Los operadores e inversionistas continúan reaccionando impulsivamente ante cualquier optimismo con respecto al Brexit. La información que apareció sobre la retirada del Brexit sin un acuerdo y la indisposición del gobierno británico a apoyar el plan de la Primer Ministro Teresa May, que por supuesto, no sería aprobado por la Unión Europea, brindó un fuerte apoyo a la libra esterlina GBP y a las cotizaciones generales del par. Sin embargo, el fortalecimiento observado en las cotizaciones de la pareja puede ser de naturaleza puramente correctiva, si el Reino Unido no llega a un acuerdo y no inicia el procedimiento Brexit antes del 31 de marzo.

No hay una señal comercial de alta calidad para la venta, pero las compras ya no son recomendables, ya que el riesgo de reanudación del movimiento a la baja sigue siendo elevado.

 

USD / JPY

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas: Las cotizaciones se mantienen en un corredor horizontal en rangos de 109.30 y 109.85. El desglose del borde superior del corredor abrirá el camino a 110.20 / 30 y más allá al objetivo local 111.30 / 40. La cancelación de este escenario devolverá las cotizaciones de 109.30.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx