Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Todavía no existen cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones.

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense se mantienen en un corredor horizontal en rangos de 96.10–96.40. Un desglose del margen inferior de este corredor, indicará la disposición de los vendedores a continuar cayendo a 95.85 y posteriormente a 95.35. Sin embargo, antes de la ruptura del soporte marcado, existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente.

En consecuencia, será posible determinar la dirección adicional del movimiento del precio solo después de que el precio salga de los límites del corredor marcado. Hablar de la disposición de los compradores para reanudar su crecimiento, solo será posible después de que el precio regrese por encima de 96.50. El escenario alcista permite un crecimiento a 96.75 y posteriormente a 97.05. Hasta este punto, estamos viendo un movimiento prácticamente horizontal de los precios, lo que indica la incertidumbre del mercado.

 

EUR / USD

Otro intento de los compradores para superar el nivel de resistencia 1.1370 no tuvo éxito. Al mismo tiempo, los vendedores no logran atravesar al nivel de soporte de 1.1325, lo que indica un nivel alto de incertidumbre en el mercado. En base a esto, cotizaciones activas dentro del corredor horizontal en rangos de 1.1325–1.1370 no son recomendables. Será posible determinar la dirección del movimiento del precio solo después de que las cotizaciones se liberen y se fijen fuera del rango de precios marcado. Un desglose del margen superior del corredor, abrirá el camino a 1.1400 y luego a 1.1470 / 75. Mientras que el retroceso del precio en 1.1325 nos permitirá esperar una disminución a 1.1250 / 70.

 

GBP / USD

La libra esterlina GBP se fortalece en las expectativas. La Primer Ministro británica, Teresa May, se está preparando para excluir un Brexit sin un acuerdo y también considera un plan para posponer el Brexit de su fecha tope. Todo esto proporciona soporte para las cotizaciones de este par, pero puede ser frágil y de corta duración. La resistencia clave para los compradores es el nivel psicológico de 1.3250. Las compras activas en virtud de él ya no son recomendables.

 

USD / JPY

Después de un falso desglose de 110.90 / 111.00, así como la actualización de los máximos de la semana anterior, las cotizaciones del par volvieron al nivel de 110.80. Sin embargo, el hecho de actualizar los máximos indica la voluntad de los compradores para seguir creciendo. En consecuencia, solo la devolución de las cotizaciones por debajo de 110.30 cancelará el escenario alcista, teniéndose en cuenta el crecimiento al nivel de 111.60.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx