Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.03.2019.
Published on 26.03.2019 12:52

USDX

Después de un falso desglose del nivel técnico de resistencia en el nivel de 96.20, la actividad de los compradores ha disminuido drásticamente. Al mismo tiempo, la demanda alrededor del nivel psicológico de 96.00 sigue siendo lo suficientemente alta como para mantener las cotizaciones de un movimiento bastante moderado. Al mismo tiempo, cualquiera noticia negativa con relación al dólar USD puede colapsar al índice al nivel de 95.65.

Permítanme recordarles que en el día de hoy, la saturación noticiosa desde los Estados Unidos será moderada. Sobre el dólar USD podrían influir dos informes. En primer lugar, señalaré la próxima publicación de datos sobre la construcción de nuevas viviendas, pero también es necesario prestar atención al indicador de la confianza del consumidor. Un crecimiento inesperado, fuerte, de estos indicadores puede apoyar al USDX.

El escenario en el día de hoy es muy posible que sea bastante moderado, en rangos de 95.65 y 96.20, demostración de este pronóstico, es el cuadro brindado por la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico, los cuales nos muestran un camino horizontal de las cotizaciones.

 

EUR / USD

Después del regreso de las cotizaciones del par por debajo del límite superior del canal descendente, las cotizaciones del par se mantienen en un corredor estrecho en rangos entre 1.1290-1.1325. La salida de las cotizaciones fuera de este rango de precios marcado nos permitirá determinar la dirección posterior del movimiento de los precios. La perforación de la resistencia en el nivel de 1.1325 nos permitirá contar con un crecimiento al objetivo de 1.1380 y posteriormente a 1.1440. Mientras que el colapso de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 1.1290 activa un escenario bajista. Indica la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo a 1.1180 y más allá del objetivo local en la marca de 1.1120.

Aunque no debemos confiarnos mucho, pues lo más probables será un movimiento bastante moderado dentro de los rangos de 1.1290 y 1.1325.

 

GBP / USD

El lunes 25 de marzo, la actividad comercial fue muy baja. Las cotizaciones de la pareja se mantienen en un corredor horizontal estrecho, que se han ido estrechando y formando un “Triangulo Simétrico” el cual nos indica la incertidumbre del mercado y en cierta medida la continuidad de la tendencia, el precio se encuentra cerca del nivel psicológico de 1.3200. El retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3240 nos permitirá esperar un crecimiento a 1.3315. En consecuencia, la próxima devolución de las cotizaciones del par por debajo de 1.3170 aumentará el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a 1.3050 y posteriormente a 1.2970. El escenario bajista parece más realista, aunque para su desarrollo el precio debe perforar y fijarse bajo fuertes obstáculos como son la línea de la tendencia alcista y el límite inferior del “Triangulo Simétrico” y en este momento no hay una señal comercial de alta calidad.

 

USD / JPY

La actividad de los vendedores bajo el nivel de soporte de 110.30 sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de reanudar el movimiento alcista. Por lo tanto, solo el retorno de las cotizaciones por debajo de 109.75 indicará la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 108.35.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.