Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Antes de publicar el informe sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB de los EE. UU., la actividad comercial del USDX sigue siendo moderada. Al mismo tiempo, es posible un mayor crecimiento del índice del dólar estadounidense solo con el aumento inesperadamente de este indicador. En consecuencia, datos débiles en el informe, peores que el valor anterior y el valor previsto, pueden ejercer presión sobre el USDX.

El nivel de soporte técnico fuerte más cercano se sitúa en 97.67. La perforación y fijación de las cotizaciones bajo el nivel de soporte marcado aumentarán el riesgo de desarrollar un declive correccional más poderoso.

El escenario principal es alcista, ya que el precio se encuentra en una tendencia alcista y en el oscilador estocástico la línea principal (azul) y la línea de la señal (roja) se han cruzado y se encuentran en la zona de sobre compras, con objetivo en 98.05 y posteriormente a 98.187.

15:30 *** EE.UU. - Cambio del volumen del PIB (trimestre)

15:30 *** EE.UU. - Índice de precios del PIB.

 

EUR / USD

El nivel objetivo 1.1120 ya se ha alcanzado. El precio se mantiene por encima del nivel de soporte indicado, pero el riesgo de crecimiento correccional continúa aumentando. Para un desglose del marcado nivel de soporte, se requiere un factor fundamental suficientemente fuerte. Como tal factor podría ser el PIB de los Estados Unidos. Sorprendentemente, un crecimiento fuerte a un valor pronosticado de 2.2%, el dólar estadounidense puede continuar creciendo, tirando de las cotizaciones del par, por debajo del nivel de 1.1120. Al mismo tiempo, un desglose del nivel de soporte psicológico de 1.1100 es poco probable al mismo tiempo debemos tener en cuenta que el precio se encuentra en una tendencia bajista y en el oscilador estocástico las líneas principal y de la señal se encuentran en la zona de sobre ventas, con posible objetivo en 1.1109 y posteriormente a 1.1091, en caso de desglose de los niveles de soportes 1.1120 y 1.1100 respectivamente.

 

GBP / USD

La demanda bajo nivel psicológico de 1.2900 sigue siendo alta, lo que mantiene a los vendedores en una disminución más poderosa, al mismo tiempo el retorno de las cotizaciones por encima de 1.2920 apuntará a la debilidad de los vendedores, aumentando la probabilidad de una renovación del movimiento ascendente. En este caso, el siguiente nivel técnico de resistencia será la marca 1.2690. Hasta este punto, el mayor debilitamiento de las cotizaciones del par se encuentra en la condición del escenario principal, teniendo en cuenta el descenso a 1.2845 y más a 1.2790. Puede ocurrir un aumento en la actividad comercial en el momento de la publicación del informe del PIB de EE. UU. En el caso de confirmación del pronóstico, la reducción del par es poco posible.

 

USD / JPY

Las cotizaciones de los pares se mantienen por debajo del nivel de resistencia de 111.80, que previamente realizó la función de soporte. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense continúa fortaleciéndose. Como resultado, incluso un ligero debilitamiento del dólar estadounidense puede tener una presión notable en el par. El nivel de soporte técnico más cercano es 110.80.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group