Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.12.218

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en un marco de precios entre 96.00 y 95.25, mientras que la amplitud del movimiento de precios se está reduciendo. Todo esto indica una gran incertidumbre en el mercado, que también se debe al factor estacional: la semana festiva (mercado escaso).

La saturación del fondo noticioso es muy baja, por lo tanto, la actividad comercial permanece por debajo del promedio del mes. Hablar de compras solo será posible después de fijar el precio por encima de 96.60. Al mismo tiempo, un rendimiento por debajo del nivel de 95.65 aumentará el riesgo de reanudación del movimiento descendente.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par se mantienen por encima del área de soporte de 1.1355–1.1370, pero una perforación del soporte marcado puede desencadenar una ola de ventas, aunque como vemos, la saturación del fondo noticioso es muy baja, el mercado sigue siendo "delgado" y la actividad comercial puede permanecer moderada. Por lo tanto, las ventas superiores a 1.1370 siguen sin ser apropiadas.

El nivel de las cotizaciones para el día de hoy debe ser muy moderada, sin mucha fluctuación.

El camino bajista está bastante obstaculizado, en primer lugar por la línea promedio media EMA 200 y seguidamente por el área de soporte de 1.1355-1.370, en caso de sobrepasar estos obstáculos el objetivo sería 1.1324.

Un segundo escenario sería alcista, pero también con un fuerte obstáculo en el camino, el nivel de resistencia 1.1400, en caso de sobrepasar y fijarse sobre este nivel el objetivo seria 1.1432 y posteriormente 1.1450 y 1.1480.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par lograron superar la resistencia en 1.2700, pero la demanda por encima del nivel marcado sigue siendo muy débil. Al momento de escribir, las cotizaciones volvieron a 1.2670-1.2700, lo que indica la debilidad de los compradores. Pero aún es temprano para hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar un escenario bajista.

Un fortalecimiento futuro de las cotizaciones de los pares, solo es posible si el precio vuelve a ser superior a 1.2710. Hasta ese momento, el riesgo de un moderado debilitamiento de las cotizaciones de la pareja sigue siendo alto.

El escenario principal en este par es bajista, demostrado por la línea promedio móvil EMA 200 junto al oscilador estocástico, los cuales nos brindan un cuadro de dirección al sur, a la zona de sobreventas.

En caso de la perforación y fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte 1.2670, el objetivo sería 1.2631 y posteriormente 1.2591.

Aunque, debido a los días de fiesta y el pobre fondo noticioso es muy posible que las cotizaciones se queden entre 1.2670 y 1.2700.

 

USD / JPY

En el contexto de un dólar estadounidense más débil y una caída general en los índices bursátiles de Estados Unidos, que aumentaron la demanda de yen JPY, las cotizaciones del par lograron probar el nivel de soporte en 110.30. Al mismo tiempo, todavía existe el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso, siempre que la situación en los mercados de valores de los Estados Unidos y la Unión Europea se deteriore.

La disminución en el interés del activo de protección yen JPY puede ocurrir bajo la condición de un crecimiento correctivo en los mercados de acciones y productos básicos. En este caso, el objetivo inmediato para los compradores será un rango de precios estrecho de 110.80 / 95.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx