Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de la ruptura del nivel de resistencia técnica de 96.20, la actividad de los compradores sigue siendo “relativamente” alta. En el momento de escribir este artículo, el índice del USDX probó la fortaleza del nivel de resistencia técnico 96.40. La ruptura del nivel marcado nos puede permitir un mayor crecimiento hacia los objetivos 96.70 y posteriormente a 96.85 y más allá al nivel objetivo de 97.05. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio vuelva por debajo del nivel de soporte 96.20, con objetivo en 95.90 y posteriormente a 95.75, este escenario podría ser de prioridad, si nos fijamos en el cuadro que nos brinda el oscilador estocástico, donde se han cruzado la línea principal y la línea de la señal en la zona de sobrecompras, pero con dirección al sur.

Otro escenario sería un movimiento muy moderado de los precios entre los rangos de 96.20 y 96.40.

En el día de hoy, el calendario económico se encuentra prácticamente vacío, por lo que no se producen movimientos de precios muy fuertes, especialmente durante la sesión comercial americana.

 

EUR / USD

En este momento, estamos presenciando la implementación de un escenario bajista, que tiene en cuenta un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par hacia el nivel 1.1180. En el momento de escribir este artículo, las cotizaciones del par se mantenían por encima del nivel de soporte técnico de 1.1250. La ruptura de este soporte marcado, nos permitirá contar con la reanudación de un movimiento bajista, con objetivo en 1.1223 y posteriormente al nivel antes mencionado, 1.1180. La cancelación de este escenario será la devolución de los precios por encima del nivel de resistencia psicológico de 1.1300. Sin embargo, será posible hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo después de la ruptura del nivel de resistencia técnica de 1.1325, con objetivo en 1.1350.

 

GBP / USD

Aún no se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. Las cotizaciones se mantienen en un corredor horizontal estrecho en rangos de 1.3160 y 1.3235, lo que indica la incertidumbre del mercado. Todo esto se debe a un factor fundamental: el Brexit. Todavía, en estos momentos, no existe una comprensión clara, no solo de las condiciones bajo las cuales el Reino Unido abandonará a la Unión Europea, sino también existe otra pregunta más en concreto, ¿Abandonará el Reino Unido a la Unión Europea?

Por lo tanto, la actividad comercial sigue siendo muy baja, con un riesgo de un movimiento de precios muy fuerte, lo cual continúa aumentando, ya que el precio se va comprimiendo cada vez más, para ello el precio debe romper y fijarse por encima o por debajo de uno de los límites del corredor horizontal, al sur con objetivo de 1.3142 y posteriormente a 1.3100 y en caso de un rompimiento al norte fijándose por encima del límite superior del corredor, 1.3235, el objetivo sería 1.3270 y posteriormente 1.3310. Hoy, en el Parlamento británico se realizará una próxima votación, que puede tener un impacto sobre la libra esterlina y sobre el par en su conjunto.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par lograron superar al nivel de resistencia de 110.30, lo que aumenta el riesgo de reanudación del movimiento ascendente, aunque como podemos apreciar en el gráfico H4, el precio se encuentra probando la fuerza del nivel de resistencia 110.63 y por el momento las fuerzas de los compradores no son las suficientes. El dólar estadounidense continúa fortaleciéndose, lo que también es un factor fundamental alcista para el par. Pero solo la aparición de eventos inesperados para el dólar USD o la economía mundial en general, puede tener un fuerte impacto en el par. Como podemos apreciar en dicho gráfico, los precios se mantienen presionados entre los rangos de 110.30 y 110.63, en caso del rompimiento y fijación sobre o por debajo de uno de estos niveles nos brindara más información sobre la futura dirección de los precios de este par, por el momento el escenario predominante es alcista aunque con grandes obstáculos en su camino, con objetivo en 11.17 y posteriormente a 112.04.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group