Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se encuentra atrapado en un corredor horizontal bastante ancho, entre marcos de 96.85 a 98.00, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Además, en estos momentos, las cotizaciones del índice USDX se encuentran en el mismo centro de este corredor, por lo tanto, es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios.

Dado el hecho de que hoy, los bancos estadounidenses se encuentran cerrados, en honor del Día del Recuerdo de sus Héroes Caídos, la actividad comercial puede permanecer muy baja. Es importante tener en cuenta el hecho de que en este tipo de días, no laborables, el dólar estadounidense es propenso al debilitamiento correctivo. Por lo tanto, no excluyo un debilitamiento moderado de la moneda estadounidense. Teniendo en cuenta que el precio se encuentra por debajo de la línea promedio móvil EMA 50, apoyada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal, se encuentran en la zona de sobreventas, por lo cual el escenario principal sería bajista, con objetivo en 97.25 y posteriormente al límite inferior del corredor, 96.85.

En caso de que las cotizaciones del precio prueben y perforen al nivel de resistencia 97.60, el escenario podría ser alcista, con objetivo en el límite superior del corredor 98.00 y posteriormente a 98.30.

 

EUR / USD

Los compradores lograron superar el nivel de resistencia psicológica de 1.1200, pero la demanda sobre este par se mantiene muy débil. Hasta el momento de una perforación y como resultado de la fijación de las cotizaciones bajo el nivel de soporte técnico de 1.1180, existe todavía un buen potencial para un mayor crecimiento.

En el día de hoy no contamos con un crecimiento suficientemente fuerte, ya que la saturación del fondo de noticias es muy baja. Por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada, especialmente durante la sesión comercial americana.

Teniendo en cuenta que el precio se encuentra por encima de la línea promedio móvil EMA 50 y apoyada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal, se encuentran en la zona de sobrecompras, por lo cual el primer escenario sería alcista, aunque este escenario pudiese ser real solamente en caso de la perforación y fijación, por encima del nivel de resistencia 1.1200.

Por otra parte, si le prestamos atención al patrón de velas japonesas de cambio de la tendencia, que se ha formado en la cima del mercado, podríamos pronosticar un movimiento bajista, teniendo en cuenta también, que nos encontramos en una tendencia bajista.

 

GBP / USD

El debilitamiento del dólar estadounidense proporciona apoyo a este par, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Permítanme recordarles que hoy, en Gran Bretaña es día festivo, además, en los Estados Unidos los mercados también están cerrados. Por lo tanto, cotizaciones activas, no son aconsejables. La perforación del nivel de resistencia 1.2747 nos permitirá esperar un mayor crecimiento a 1.2790–1.2800. Al mismo tiempo, las ventas solo pueden ser convenientes si las cotizaciones vuelven por debajo del nivel de soporte de 1.2685 con objetivo a 1.2642 – 1.2610. Este sería el escenario principal, apoyado por el patrón de velas japonesas de cambio de la tendencia, que se ha formado en la cima del mercado, acompañado posteriormente de tres grandes velas bajistas (“Tres cuervos negros”), que nos brindan una información del cambio de la tendencia a un posterior movimiento bajista, teniendo en cuenta también, que nos encontramos en una tendencia bajista y en el oscilador estocástico, las líneas principal y de la señal se dirigen a la zona de ventas.

 

USD / JPY

El débil dólar estadounidense y por supuesto, la incertidumbre del mercado, continúan ejerciendo presión sobre el par USDJPY. Un mayor deterioro de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China puede ejercer una presión más poderosa sobre el par, incluso en el contexto del fortalecimiento del JPY, como moneda de refugio.

El escenario bajista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 109.70, con objetivo en 110.30. El objetivo inmediato sigue siendo un escenario bajista principal, pero primeramente el precio debe perforar y fijarse por debajo del nivel de soporte 109.25, con objetivo posterior en el área de soporte estrecha de 109.00 – 109.10, aunque el riesgo de una caída más poderosa, sigue aumentando. Una ruptura del área marcada abrirá el camino a 108.50.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group