Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

A pesar del moderado fortalecimiento del dólar estadounidense en el día de ayer, el índice USDX aún no logra superar la resistencia en 96.60 y a sus vez vemos en el grafico como el precio se encuentra atrapado bajo la línea promedio media EMA 200, la cual brinda una fuerte resistencia al movimiento del precio con un posible sentimiento alcista. La ruptura del nivel de resistencia marcado y de EMA 200 podría abrir el camino a 96.90 y luego a 97.45 / 50.

En el día de hoy, los Estados Unidos informarán sobre los cambios en la situación del mercado laboral, al mismo tiempo es necesario prestar atención a los datos sobre los cambios en la confianza del consumidor. Una mejora general de estos indicadores puede brindar apoyo al USDX.

El escenario principal es bajista, las cotizaciones del índex USDX se encuentran probando la fuerza del nivel de soporte (espejo) 96.25, en caso de una perforación y fijación bajo este nivel el precio podría seguir hacia el objetivo psicológico de 96.00 y posteriormente a 95.808.

El oscilador estocástico junto a la línea promedio media EMA 200 nos brinda una imagen bajista de la situación imperante, con dirección al sur, a la zona de ventas.

 

EUR / USD

El precio de las cotizaciones del principal par de divisas ha superado el área de soporte 1.1355-1.1370, que desde hacía varios días se venía probando su fortaleza sin resultado alguno, además, ha sido perforada la línea promedio media EMA 200, en estos momentos el precio se encuentra probando la fortaleza del nivel de resistencia psicológico 1.1400

El escenario principal es alcista y nos demuestra esta situación el oscilador estocástico junto a la línea media promedio EMA 200, los cuales nos brindan un cuadro alcista en dirección a la zona de compras, este escenario sería completo en caso de una perforación y fijación por encima del nivel de resistencia antes expuesto, 1.1400, con su objetivo en 1.1412 y posteriormente 1.1439.

 

GBP / USD

La incapacidad de los compradores para mantenerse por encima del nivel de resistencia de 1.2700 aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 1.2605 y en caso de la perforación y fijación de este este fuerte nivel de soporte, el siguiente objetivo es 1.2573.

Una demostración del escenario principal, bajista, es la imagen brindada por el oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 200, los cuales nos brindan un cuadro bajista, en dirección a la zona de ventas, además recordemos que nos encontramos en una tendencia bajista y el precio puede ir más allá, bajo la línea de tendencia.

 

USD / JPY

Después de probar la fuerza del área de resistencia 110.95-110.80, los vendedores se encuentran fijándose bajo esta área.

El escenario principal en la actualidad es bajista, pero para ello el precio debe fijarse bajo el área de soporte antes mencionada, en este caso el objetivo sería 111.30 y posteriormente 109.86.

Este escenario puede implementarse sujeto al fortalecimiento o debilitamiento del dólar estadounidense y una mayor recuperación del mercado de valores estadounidense.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx