Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

La actividad de los compradores del índice del dólar estadounidense (USDX) sigue siendo muy débil, lo que puede deberse a las expectativas de una desaceleración en el crecimiento del PIB estadounidense. Permítanme recordarles que hoy se publicarán los datos finales sobre el PIB en los Estados Unidos del cuarto trimestre del año pasado 2018. En la evaluación preliminar, la economía de los Estados Unidos se desaceleró en un 0,8%, del 3,4% al 2,6%. Ahora, los economistas esperan una revisión de los datos preliminares con una disminución adicional de un 0.2%, siendo este un fuerte factor bajista para el USDX. En el momento de la publicación del informe, espero un aumento en la actividad comercial del USDX.

El escenario podría ser alcista en caso de una perforación y fijación sobre el nivel 96.45, con objetivo en 96.53 y posteriormente a 96.65, en estos momentos el precio se encuentra por encima del nivel marcado pero los compradores no presentan la fuerza necesaria para su fijación y avance al norte, para esto es necesario un buen factor fundamental positivo para el dólar USD.

El segundo escenario podría ser bajista, pero en su camino existen fuertes obstáculos como la línea promedio móvil EMA 50 y la línea local de la tendencia alcista, además del fuerte nivel de soporte 96.153.

 

EUR / USD

Los vendedores aún no pueden superar el soporte en un área estrecha de 1.1240–1.1250. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par. Al mismo tiempo, un claro deterioro de los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos no permitirá que los vendedores superen el marcado nivel de soporte. Por lo tanto, es posible un mayor debilitamiento de las cotizaciones de pares solo con datos inesperadamente sólidos en el informe del PIB de los Estados Unidos. El escenario bajista es de prioridad y tiene en cuenta una mayor disminución del par a 1.1180, mientras que el retorno de las cotizaciones por encima de 1.1300 cancelará este escenario bajista, con objetivo a 1.1325 y posteriormente a 1.1350.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de la pareja todavía se mantienen en el corredor horizontal en rangos de 1.3160–1.3235. Al analizar el movimiento de los precios y el aumento de la actividad de los vendedores en el límite inferior del corredor, podemos hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar un descenso. Al mismo tiempo, existe un factor bajista bastante fuerte para el dólar estadounidense: el informe sobre el PIB. Los datos débiles en el informe pueden ejercer presión sobre el dólar USD, lo que apoya a las cotizaciones del par. Pero al mismo tiempo, el Brexit continúa presionando a la pareja. La incertidumbre sobre este tema es un factor fundamental bajista para la libra esterlina.

Solo podemos contar con una disminución en las cotizaciones del par si el proceso de negociación del Brexit se vuelve más complicado y un aumento inesperado en las tasas de crecimiento del PIB en los Estados Unidos.

Se ha formado en triangulo simétrico, el cual es un símbolo de la incertidumbre del mercado, por nuestros cálculos el precio ya ha completado al triangulo en un 75%, lo que significa que en cualquier momento el precio puede dispararse de un lado o del otro, aunque me inclino por un escenario bajista.

 

USD / JPY

Los compradores no lograron superar el nivel de resistencia en 110.63, lo que indica debilidad de los compradores, al mismo tiempo una perforación del nivel de soporte 110.30 aumenta el riesgo de la reanudación de un movimiento descendente en el mediano plazo. Esto requiere no solo el fortalecimiento del yen JPY, sino también un debilitamiento significativo del dólar USD. Un desglose del nivel de soporte 109.75 confirma la disposición de los vendedores para reanudar el declive.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group