Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Los compradores lograron regresar por encima del nivel de 97.60, aunque como podemos apreciar en nuestro grafico $INDEX.H4 se han encontrado con un fuerte obstáculo, la línea promedio móvil EMA 50 y el fuerte nivel de resistencia 97.68. El próximo obstáculo para el precio es el nivel de resistencia “dentro del día” 97.777, en caso de una perforación de este, nos permitirá esperar un crecimiento de los precios a 98.00 y posteriormente a 98.30. Este escenario solo se puede implementar con la publicación de un muy buen informe sobre los cambios en el nivel de confianza del consumidor en los Estados Unidos. El retorno de las cotizaciones del índice bajo el nivel de 97.25 aumentará el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 96.85.

 

EUR / USD

A la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones de los pares se mantuvieron por encima del nivel de soporte técnico de 1.1180. La ruptura del soporte marcado abrirá el camino a 1.1160 y posteriormente a 1.1120. El objetivo local para los vendedores se encuentra en 1.1000. Al mismo tiempo, el retorno del par por encima de 1.1200 indicará la debilidad de los vendedores, lo que aumentará la probabilidad de un crecimiento de los precios a 1.1220 y posteriormente a 1.1234 y 1.1260.

La saturación del fondo de noticias del día de hoy es moderada, por lo tanto, la volatilidad de las operaciones puede permanecer dentro del promedio de este mes y del medio año. Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir solo cuando los representantes influyentes de los Estados Unidos y de la Unión Europea, así como de los Bancos Centrales, hacen declaraciones inesperadas.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de este par se mantienen en un corredor horizontal anormalmente estrecho, por debajo del nivel psicológico de 1.2700 y por encima de 1.2642. El riesgo de un fuerte movimiento de los precios sigue aumentando, pero es extremadamente difícil determinar su dirección. La fijación de retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2700 servirá como la primera señal que nos indica que los compradores están listos para reanudar el un movimiento alcista, con objetivos en 1.2747 y posteriormente a 1.2790 y 1.2800. Al mismo tiempo, una vuelta por debajo de 1.2642 aumentará significativamente la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.2610 y posteriormente a 1.2600.

El escenario principal es bajista.

 

USD / JPY

El regreso de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 109.10 es una mala señal para los compradores, ya que aumenta el riesgo de un mayor debilitamiento del par a 108.50. El nivel de resistencia más cercano es la marca de 109.80, donde una perforación de este nivel puede indicar la debilidad de los vendedores, pero no sirve como una señal para comprar.

El fortalecimiento de las cotizaciones del par es posible solo con un aumento significativo del dólar USD. De hecho, el deterioro de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China aumenta la incertidumbre, lo que aumenta la demanda de activos de refugio como el yen japonés JPY.

El escenario principal del par es bajista.

 

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group