Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.11.2018
Published on 28.11.2018 15:49

USDX

El optimismo de uno de los representantes de la Fed con respecto a las perspectivas de crecimiento económico en el año próximo, 2019 y como consecuencia de un mayor aumento en las tasas de interés proporcionó apoyo adicional para el índice del dólar USDX. En el momento de redactar este informe, el índice se negociaba por encima del nivel de soporte técnico de 97.20, pero todavía no excluyo una corrección a corto plazo de 97.10. Al mismo tiempo, el objetivo local 97.50 sigue siendo relevante.

Asimismo, recuerde que las cotizaciones del índice aún se mantienen en el canal ascendente, lo que aumenta el riesgo de un nivel de resistencia técnica revolucionario de 97.50 y, como resultado, un mayor crecimiento en el área de 98.40 / 60. Este escenario permanece en prioridad hasta que las cotizaciones del índice regresen por debajo del nivel de 96.90.

El escenario principal es alcista, pero muy moderado, prestémosle atención a la línea media EMA 200, la cual se encuentra por debajo del precio y al oscilador estocástico, donde la línea principal y de señal se han entrelazado en la zona de sobre compras, en una dirección horizontal.

Hoy a las 22:00 (GMT + 3), Jerome Powell, Presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, pronunciará un discurso.

 

EUR / USD

El área de soporte técnico importante de 1.1300 / 10 ya se ha desglosado, por lo que el próximo objetivo para los vendedores es la marca de 1.1215, al menos el año en curso, cuyo detalle abrirá el camino a 1.1120, el nivel de soporte técnico de mayo / junio de 2018.

La cancelación del escenario bajista, sería la devolución de las cotizaciones del par por encima de 1.1370 / 80 servirá como una cancelación, mientras que la devolución de las cotizaciones por encima de 1.1345 será la primera señal seria que indique la debilidad de los vendedores. En el camino, los vendedores tienen un área de soporte de 1.1265 / 70, que aún les impide alcanzar el nivel objetivo de 1.1215.

El escenario principal continúa siendo bajista, aunque muy moderado, con el objetivo local de1.1261 y posteriormente 1.1236, es muy posible que el precio se mantenga en un rango estrecho entre 1.1236 y 1.1303, teniendo en cuanta la posición de la línea media EMA 200 y la situación en el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de señas se han entrelazado entre ellas y han tomado camino horizontal en la zona de sobreventas.

 

GBP / USD

A medida que el nivel técnico de soporte llegó a 1.2720, la actividad de los compradores aumentó, pero el riesgo de una mayor disminución a 1.2700 y más a 1.2660 sigue siendo alto. Los niveles de soporte técnico reportados son mínimos locales de este año. Como consecuencia, las próximas pruebas de estos niveles aumentarán el riesgo de una disminución más potente a 1.2560 / 90. Para el desarrollo de eventos en este escenario, no solo se necesita un dólar estadounidense más fuerte, sino también un mayor debilitamiento de la libra esterlina, lo que puede ocurrir con una complicación adicional del proceso de negociación del Brexit y un aumento en el riesgo de que Gran Bretaña deje la Unión Europea sin un acuerdo.

Pero existe también un escenario alcista, que puede ser bastante moderado, en caso de una perforación de la línea de tendencia bajista, desde el 7 de noviembre, que ha sido probada en 3 ocasiones y en estos momentos el precio se encuentra probándola nuevamente, en caso de una perforación y fijación por encima de este fuerte “nivel de resistencia”, el precio sin problemas llegaría al nivel de 1.2826 y posteriormente a 1.2865, el oscilador estocástico nos brinda información, de cómo la línea principal azul a cortado a la línea de señal roja y se dirige al norte hacia la zona de compras.

 

USD / JPY

La amplitud del movimiento de precios continúa disminuyendo, lo que aún indica la incertidumbre del mercado, pero el fortalecimiento del dólar estadounidense está contribuyendo al crecimiento de las cotizaciones del par. El primer objetivo para los compradores es un rango de precios estrecho de 114.05 / 15, pero el objetivo local se encuentra mucho más por encima de estos, en la marca de 114.50 / 55. La cancelación para este escenario será un retorno a 113.10, donde en su camino a este objetivo se encuentran dos fuertes obstáculos, la línea de tendencia alcista desde el 21 de agosto y la línea media EMA 200, confirmando una vez más la incertidumbre del mercado.

El oscilador estocástico nos brinda un escenario alcista, aunque muy moderado, las líneas principal y de señal se han encontrado en la zona de sobrecompras y se encuentran en una dirección horizontal en esta zona.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.