Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense ingresaron una vez más en la zona de consolidación de 95.75–96.00, lo que aumenta la probabilidad de que continúe disminuyendo. El próximo objetivo para los vendedores es la marca de 95.45, nivel mínimo desde principios del pasado mes de noviembre. Este escenario implica una reducción más poderosa en las cotizaciones. Un cambio de este escenario bajista, sería el retorno del índice por encima del nivel 96.05. Pero hablar de la capacidad de los compradores, para reanudar su crecimiento, solo será posible con la perforación del nivel de resistencia 96.60.

 

EUR / USD

Las cotizaciones de este par se fijaron por encima del área de resistencia de 1.1440 / 45, pero la actividad de los compradores por encima de ella sigue siendo débil. Esto puede deberse a la presencia de un área de resistencia bastante amplia en el camino de los compradores. Esta área está formada por tres máximos: 1.1470, 1.1485 y 1.1500. En consecuencia, las compras activas bajo la marcada resistencia siguen en riesgo.

 

GBP / USD

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general del comercio de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen entre los marcos del área de resistencia de 1.2670-1.2700, pero al mismo tiempo, los vendedores no pueden superar el soporte en 1.2605. Todo esto indica una incertidumbre del mercado. Por lo tanto, solo un debilitamiento significativo del dólar estadounidense permitirá que el par regrese por encima de 1.2700.

 

USD / JPY

El dólar USD, débil, continúa ejerciendo presión sobre el par, así como un creciente interés en los activos defensivos. El soporte clave para los compradores es la marca de 110.30. La perforación y fijación de las cotizaciones bajo este nivel de soporte, 111.30, puede ocurrir sujeto a una mayor disminución en los principales índices bursátiles de los Estados Unidos, lo que aumentaría la demanda del yen JPY.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx