Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense aún se mantiene por encima del nivel de soporte técnico de 95.30, cuyo desglose abrirá el camino a 95.05 / 00 con un escenario bajista. La cancelación de este escenario bajista será la superación de la zona de resistencia 95.50 / 55. Hasta este punto, el riesgo de una mayor disminución sigue siendo elevado. La saturación del fondo de noticias es moderada, pero en el momento de la publicación del informe sobre los cambios en el nivel de confianza del consumidor en los EE. UU. la actividad comercial puede aumentar. Un mayor descenso en este indicador contribuirá al debilitamiento del índice del dólar estadounidense.

 

EUR / USD

A medida que los compradores lograron superar la resistencia en el área de 1.1420 / 25, el riesgo de un mayor crecimiento a 1.1455 y más a 1.1480 sigue siendo alto. En consecuencia, la cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones a 1.1420. Dado que Europa hoy no publicará importantes informes macroeconómicos, la actividad comercial durante la sesión europea puede permanecer muy baja.

 

GBP / USD

Después del inesperadamente fuerte crecimiento de las cotizaciones del par, el pasado viernes y como resultado de la ruptura del área técnica de resistencia 1.3165 / 70, la actividad de los compradores ha disminuido considerablemente. El hecho de que la última vela diaria se haya cerrado por debajo del área marcada de resistencia indica la debilidad de los compradores. Pero la dirección adicional del movimiento del precio dependerá no solo de la fortaleza del dólar estadounidense sino de la libra esterlina.

Hoy está programada la votación en el Parlamento británico en virtud del nuevo acuerdo del Brexit. Aún no hay una hora exacta, además, algunas fuentes de información han eliminado por completo la información sobre este evento. El próximo voto pospuesto podría presionar a la pareja. Al mismo tiempo, el fracaso de la votación también es negativo para la libra GBP y el par en su conjunto.

 

USD / JPY

Los compradores ya han logrado superar el nivel de soporte 109.20 / 30, lo que indica una clara debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil, lo que indica la incertidumbre del mercado. En consecuencia, un escenario alcista puede implementarse solo si el dólar USD se fortalece. Sin embargo, esta es una opción alternativa.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx