Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense alcanzó su siguiente objetivo en 96.75. La ruptura de la resistencia marcada abrirá el camino a 97.20 y luego a 97.60. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio vuelva al nivel de soporte 96.50. Es importante tener en cuenta que el fortalecimiento del índice del dólar estadounidense se debió no tanto al aumento general de la demanda del dólar estadounidense como al debilitamiento de la libra esterlina. Por lo tanto, un mayor deterioro en los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos ejercerá presión sobre el USDX.

El escenario principal es alcista, con objetivo en 96.93 y posteriormente a 97.20.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par lograron superar el área de soporte 1.1240-1.1250, pero la actividad de los vendedores en el área de soporte marcada sigue siendo muy débil. Al mismo tiempo, el escenario bajista permanece en prioridad hasta que el precio no regrese por encima del nivel 1.1260, el último máximo en H1. El objetivo inmediato para los vendedores es la marca de 1.1180, mientras que el objetivo local se encuentra en el nivel de 1.1120. El nivel de soporte técnico 1.1120 es muy fuerte, ya que mantuvo las cotizaciones para que el par reanudara el movimiento a la baja en los meses de mayo-junio del año 2017, por más de cinco semanas. Hoy, Alemania informará sobre los cambios en la situación del mercado laboral. Es poco probable que un ligero cambio en los indicadores, tenga un efecto notable sobre el par, mientras que un aumento inesperadamente fuerte en la tasa de desempleo puede ejercer presión sobre el par.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par, una vez más colapsaron al nivel de soporte técnico de 1.3050 y como resultado, bajo la línea de la tendencia en H4. Toda esta situación indica una clara debilidad de los compradores, lo que aumenta la probabilidad de una reanudación del movimiento a la baja. El siguiente nivel de soporte técnico es la marca 1.2970, cuyo desglose abrirá el camino a 1.2790, como objetivo local para los vendedores.

Hoy, Gran Bretaña publicará un bloque de indicadores macroeconómicos. El deterioro general de estos, puede ejercer una presión adicional sobre el par.

 

USD / JPY

El fortalecimiento del dólar estadounidense proporciona apoyo a este par. El próximo retorno de los precio por encima de 110.63 aumentará el riesgo de reanudar el movimiento ascendente a 111.17 y posteriormente a 112.04. La primera señal que indica la debilidad de los compradores será el retorno del precio al nivel de 110.30. Hasta este punto, el escenario alcista permanece en prioridad.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group