Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.07.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.07.2019

A pesar de que las cotizaciones del índice del dólar estadounidense lograron superar al nivel de resistencia 97.60, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Pero el riesgo de un mayor crecimiento a los máximos del año en curso sigue siendo elevado. Las cotizaciones del índice están respaldadas por débiles libra GBP y yen JPY.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso desde la eurozona y desde los Estados Unidos será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial del índice USDX puede seguir siendo bastante débil. Los operadores deben recordar que el miércoles 31 de julio, la Fed votará sobre la tasa de interés básica. La probabilidad de una bajada de la tasa es bastante alta, por lo que la actividad de los compradores puede seguir siendo muy baja.

El objetivo de los compradores en el día de hoy será el nivel de resistencia psicológico 98.00, mientras que los vendedores estarán atraídos por el nivel de soporte 97.60 y posteriormente a 97.30

 

EUR / USD. 29.07.2019

Los vendedores aún no pueden superar el nivel de soporte de 1.1120, pero el riesgo de una mayor disminución es bastante alto. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones del par no vuelvan por encima de 1.1150, pero solo las cotizaciones fijarlas por encima de 1.1180 indicarán que los compradores están listos para reanudar el crecimiento, con objetivo posterior a 1.1284 y 1.1410. Hasta este punto, existe el riesgo de un movimiento descendente más poderoso a 1.1000. El escenario bajista se implementará solo si se cumplen dos condiciones: la aparición de la información sobre la Fed de los EE. UU., que no volverá a bajar la tasa en un futuro cercano (2-3 trimestres) y un mayor deterioro de los indicadores macroeconómicos de la eurozona.

 

GBP / USD. 29.07.2019

Después de romper el límite inferior del triángulo simétrico y el nivel de soporte técnico en 1.2420, los vendedores lograron acercarse al nivel objetivo de 1.2350 y el riesgo de desarrollar un movimiento de precios bajista más poderoso, continúa siendo elevado. El desglose del soporte en 1.2350 abrirá el camino a 1.2120 – 1.2100, aunque debemos tener en cuenta que el precio se encuentra en estos momentos en un canal descendente donde el límite inferior puede jugar un papel de nivel fuerte de soporte siendo este un obstáculo en el camino bajista. Este escenario sigue siendo prioritario hasta la reversión de las cotizaciones por encima de 1.2420.

Hoy, Gran Bretaña informará sobre el cambio en el volumen de préstamos netos a particulares. Solo un crecimiento inesperadamente muy fuerte puede brindarle apoyo a la libra británica GBP.

 

USD / JPY. 29.07.2019

En el momento de la apertura de la sesión de comercial asiática, el par USDJPY retrocedió al nivel de soporte 108.40, pero la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Como consecuencia, el riesgo de un avance al nivel de resistencia técnica de 108.70 sigue siendo elevado. Sin embargo, al abrir el gráfico de time frame D1, se puede ver claramente un corredor horizontal con rangos entre 107.00–108.70 es claramente visible. Es extremadamente difícil determinar la dirección adicional del movimiento del precio, hasta el momento en que las cotizaciones del par no se fijen fuera del canal anteriormente marcado.

Recordemos que las cotizaciones del precio se encuentran en un estrecho canal ascendente donde el precio podría moverse al norte, al objetivo de 108.95 y posteriormente a 109.15.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.