Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del índice del dólar estadounidense. Las cotizaciones de USDX se mantienen en un corredor horizontal entre 95.30 y 95.55, lo que indica la incertidumbre en el mercado. El retorno de las cotizaciones por encima del límite superior de este corredor, 95.55 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente a 95.677 y posteriormente a 95.80 y más a 96.00. Sin embargo, los factores fundamentales apuntan a la posibilidad de nuevas caídas del dólar estadounidense a corto plazo.

Permítame recordarle que hoy los Estados Unidos informarán sobre los cambios en el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2018. Los economistas esperan una caída trimestral del 3,4% al 2,6%. La confirmación del pronóstico o un declive más poderoso al pronóstico, es un factor fundamental bajista para el USDX. Al mismo tiempo, en el día de hoy, la Fed anunciará los resultados de la votación de la tasa de interés básica, que es probable que permanezca sin cambios, también será importante prestar atención a la conferencia de prensa del regulador. Permítanme recordarles que existe una alta probabilidad de que exista un indicio de una desaceleración significativa en el ajuste de la política monetaria. Esta es una señal bajista para el USDX.

 

EUR / USD

La saturación del fondo noticioso es muy alta, pero los eventos más importantes para el mercado se producirán durante la sesión comercial americana desde los Estados Unidos. Por lo tanto, un aumento en la actividad comercial puede aparecer después del cierre de los bancos europeos. Un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par es posible solo si el dólar estadounidense se debilita. En consecuencia, la devolución de las cotizaciones bajo el nivel de soporte 1.1400 cancelará el escenario alcista.

El escenario principal es alcista, con objetivo en 1.1468 y posteriormente a 1.1480.

 

GBP / USD

El Parlamento británico votó en contra de la propuesta que impediría el Brexit sin un acuerdo. En este contexto, las cotizaciones del par GBP/USD cayeron notablemente, pero una posterior disminución es posible solo si el dólar estadounidense se fortalece, lo que sigue siendo muy dudoso. Al mismo tiempo, será posible hablar sobre la disposición de los compradores de reanudar el crecimiento, solo después de que el precio haya regresado por encima de 1.3100, aunque en el camino se encuentra un fuerte nivel de resistencia, 1.3200, el cual hasta el momento los compradores no han podido sobrepasarlo.

Hasta este punto, el pronóstico sería un crecimiento hasta el nivel 1.3200, con un rebote al sur con el objetivo de 1.3100 y posteriormente 1.3016, teniendo en cuenta que las cotizaciones del precio se encuentran en una tendencia alcista local desde el 3 de enero, donde ha sido probada su fuerza más de tres veces, al sur, por lo tanto existe la posibilidad de una perforación al sur y fijación bajo esta línea de la tendencia.

 

USD / JPY

Las cotizaciones de este par se mantienen en un corredor lateral estrecho entre 109.10 y 109.50, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Un mayor crecimiento sigue siendo una gran duda, en medio del creciente riesgo de un dólar estadounidense más débil. En consecuencia, el desglose del soporte 109.10 / 00 puede ir acompañado de una ola de ventas suficientemente fuerte, con objetivo en 108.70 y posteriormente a 108.35.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx