Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Hoy, en horas de la tarde esperamos un aumento de la actividad comercial del índice del dólar USD, debido a la publicación de dos importantes indicadores macroeconómicos desde los Estados Unidos, la Confianza del consumidor y las ventas de viviendas pendientes. La Confianza del consumidor en los Estados Unidos, desde el mes de octubre del año pasado no ha sido la mejor, ha sido menor a los pronósticos, con excepción del mes de febrero, aunque los especialistas esperan un ligero aumento, el análisis técnico nos brinda un pronóstico bajista.

El nivel de soporte técnico fuerte más cercano se sitúa en 97.43. La perforación y fijación de las cotizaciones bajo el nivel de soporte marcado aumentarán el riesgo de desarrollar un declive correccional más poderoso.

El escenario principal es bajista, y aunque el precio se encuentra en una tendencia alcista, en estos momentos es posible una corrección al sur de los precios. En el oscilador estocástico, la línea principal (azul) y la línea de la señal (roja) se encuentran en la zona de sobre ventas, con objetivo en 97.31 y posteriormente a 96.90.

17:00 *** Estados Unidos (USD). - Confianza del consumidor (Abr). / GMT+3

17:00 *** Estados Unidos (USD). - Venta de viviendas pendientes (Mensual) (Mar) / GMT+3

 

EUR / USD

El precio de las cotizaciones del principal par de las divisas se encuentra en una tendencia bajista, pero ya desde finales de la semana pasada, se ha formado una figura de cambio de la tendencia “Hombro Cabeza Hombro Invertido” en el fondo del mercado. Indicándonos un cambio de la tendencia a una dirección alcista, apoyado aun, por el oscilador estocástico, donde la línea principal y la línea de la señal se encuentran en la zona de sobre compras. El precio se dirige al nivel de resistencia 1.1198 y en caso de un desglose y fijación sobre este nivel, el siguiente objetivo sería 1.1261. Desde Europa la publicación más importante proviene desde Alemania, Los Cambios del desempleo, los cuales son bastante estables positivos en los últimos tiempos, los cuales en caso de una diferencia del pronóstico, podría aumentar la actividad comercial del par.

 

GBP / USD

El precio del par se encuentra en un corredor horizontal en rangos estrechos entre 1.2904 y 1.2943, donde la ruptura y fijación del precio sobre o bajo uno de estos niveles resolverá la futura dirección de los precios. En el día de hoy no tendremos publicaciones importantes desde Gran Bretaña, por lo tanto la actividad del par podría ser bastante moderada y aunque el precio se mantiene en una tendencia bajista, en el día de hoy el oscilador estocástico se encuentra en una zona de sobre compras.

El escenario principal es alcista, con objetivo en 1.3009 y posteriormente a 1.3073 y 1.3120

 

USD / JPY

Las cotizaciones de los pares se mantienen por debajo del nivel de resistencia de 111.80, que previamente realizó la función de soporte. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense continúa fortaleciéndose. Como resultado, incluso un ligero fortalecimiento del dólar estadounidense puede tener una presión positiva notable en el par. El nivel de soporte técnico más cercano es 110.80 y debemos tener en cuenta que el precio del par ha perforado a la línea de la tendencia alcista, por lo tanto es muy probable un movimiento posterior, bajista. Este escenario bajista está apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de venta.

El objetivo de las cotizaciones del par es 110.80 y posteriormente a 110.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group